Jurgen Klopp y la ida de Coutinho al Barcelona: “Él quería desesperadamente que se hiciera la transferencia” - RedGol

Jurgen Klopp y la ida de Coutinho al Barcelona: “Él quería desesperadamente que se hiciera la transferencia”

El entrenador del Liverpool habló con el sitio oficial del club sobre la partida del crack brasileño rumbo a La Liga en cerca de 160millones de euros. El DT alemán destacó que las ganas del volante de marcharse eran demasiado fuertes para hacerlo cambiar de idea.

Jurgen Klopp le dio una entrevista al sitio oficial del Liverpool comentando la partida de Coutinho del club rumbo al Barcelona, que lo contrató por cinco años y medios a cambio de 160 millones de euros.

Video | Anuncio fichaje de Coutinho en Barcelona

El DT destacó que las ganas de Coutinho de partir eran tremendamente fuertes y que fue imposible para el club convencerlo que se quedara junto al proyecto que tiene en Liverpool.

“No es un secreto que Philippe quería que esta transferencia ocurriera desde julio, cuando el Barcelona realizó su primer interés. Philippe fue insistente conmigo, con los dueños e incluso sus compañeros de equipo que él quería desesperadamente que se hiciera la transferencia. A pesar de eso, quisimos mantener al jugador acá más allá de la ventana de verano, esperando que podríamos ser capaces de convencerlo de quedarse y ser parte de lo que estamos buscando”, explicó.

También le envió un mensaje a los hinchas explicando que el club y él mismo no pudieron hacer nada más por convencer a Coutinho, ya que el brasileño soñaba con jugar en el Barcelona.

“Puedo decirle a los hinchas del Liverpool que nosotros, como club, hemos hecho todo lo que pudimos para convencer a Philippe que quedarse en el Liverpool era tan atractivo como irse a España, pero él está 100% seguro que su futuro –y la de su familia- pertenece a Barcelona. Es su sueño y estoy convencido que no faltó nada en nuestras intenciones para cambiar su idea”, agregó.

Klopp recalcó que si bien este es un golpe duro para el Liverpool y baja de inmediato el nivel del equipo, el club siempre va a mantener su estirpe y eso es lo que hace grande a la institución.

“He estado aquí lo suficiente para conocer la historia del Liverpool, jugadores claves quedan atrás, pero el club sigue siempre adelante. No puedes vender el corazón y el alma del Liverpool Football Club, aunque estoy seguro que hay muchos clubes que les encantaría comprarlo”, remarcó.

Finalmente le mandó un claro mensaje a la dirigencia del Liverpool en donde pide derechamente refuerzos para potenciar el plantel y que logren suplir la salida de una de sus figuras. Esto una semana después de haber fichado al zaguero Virgil Van Dijk en 85 millones de euros.

“Tengo mucha confianza en el talento que ya tenemos e incluso creo, junto con los dueños, que continuaremos invirtiendo en la planilla, lo que nos permitirá mayor crecimiento y desarrollo”, cerró.

Galería | Jurgen Klopp y Courinho en Liverpool

Foto: Getty Images