José Mourinho aplaudió a Alexis: “Es un tipo duro y de gran mentalidad, estoy feliz con todo lo que hizo” - RedGol

José Mourinho aplaudió a Alexis: “Es un tipo duro y de gran mentalidad, estoy feliz con todo lo que hizo”

El técnico del Manchester United habló del debut del ídolo chileno en el equipo y destacó enormemente la actuación del goleador y la rápida adaptación que tuvo en menos de una semana de haber firmado.

José Mourinho habló sobre la actuación de Alexis Sánchez en su debut en el Manchester United, el DT aplaudió la rápida adaptación que tuvo el crack y que le permitió en menos de una semana llegar y jugar sin problemas.

Video | Reemplazo de Alexis Sánchez

“Estoy muy feliz. Pienso que no es sorpresa para nadie después de tres años en la Premier League, jugando cada semana, entonces todos saben quién es Alexis. Él es el tipo de jugador que compras y no piensas sobre la adaptación al fútbol inglés, entonces no es sorpresa para nosotros”, explicó.

Además destacó las cualidades de Alexis y que no está complicado en la lucha por la titularidad con Lingard, Rashford, Lukaku y el lesionado Zlatan.

“Él es un fantástico jugador y lo mostró por tres años y los últimos tres días cuando entrenó con nosotros, entonces es un gran refuerzo para nosotros. Todos están felices que haya venido. Buenos jugadores quieren buenos jugadores y Alexis es un jugador fantástico para nosotros. La pregunta es siempre ¿cuál se quedará afuera? ¿Quién irá a jugar? No es para nosotros. Para nosotros es un hecho que tenemos un fantástico grupo de delanteros y hay otro con un poco más de madurez, un poco de experiencia. Nos trae más madurez y clase. Estoy satisfecho con él”, agregó.

Sobre la decisión de hacerlo debutar a tres días de haber firmado, Mourinho remarcó que sirvió muchísimo que haya disputado más de una hora de juego y que eso es clave para su adaptación.

“Creo que necesitaba jugar. Él no jugó por Arsenal en los últimos dos o tres partidos y su entrenamiento no fue bueno porque la mitad de su cuerpo estaba en Emirates y la otra mitad en Manchester, entonces no entrenas bien. Él necesitaba entrenar bien como lo hizo y necesitaba jugar. No estoy seguro para 90 minutos, quería que jugará 60, 70 o 75 minutos y eso fue bueno porque el grupo empieza a entender su juego mejor y él puede entenderse mejor con sus compañeros”, remarcó.

Video | Dura falta sobre Alexis Sánchez

Finalmente comentó las duras faltas que recibió por parte de los jugadores del Yeovil Town, pero no reclamó demasiado porque no hubo expulsiones, especialmente un golpe de Nathan Smith.

“Estoy muy impresionado con su actitud y creo que hice mi trabajo bien en el hecho de que les dije a los jugadores que debían estar listos para un partido duro y nunca reaccionar. A veces en este tipo de partidos, los jugadores top pierden su cabeza, el balance y son castigados. Entiendo la decisión del árbitro de no mostrar la roja porque es un día especial y 10 contra 11 en ese momento del partido, es probablemente un juego terminado, entonces entendí su decisión. Pero amamos la Copa FA, amamos venir a estos estadios, pero los jugadores necesitan un poco de protección. Lo bueno con Alexis es que es un tipo duro, tiene una buena mentalidad y estoy feliz con todo lo que hizo. Sabía que iba a ser difícil, que no iba a ser fácil para a él. Pero estoy feliz con su actuación de hoy” , cerró.

Galería | Debut Alexis Sánchez en Man. United

Foto: Getty Images