Independiente confirmó el interés por Jean Beausejour y puso fecha límite para el negocio: “De acá al lunes” - RedGol

Independiente confirmó el interés por Jean Beausejour y puso fecha límite para el negocio: “De acá al lunes”

El Rojo ratificó que está siguiendo nuevamente al lateral izquierdo, aunque anunció que quiere negociar. Tiene una cláusula de 2 millones de dólares y es uno de los sueldos más altos del plantel, por lo que su salida llega en gran momento para Azul Azul y su política de austeridad.

Independiente de Avellaneda confirmó el interés en Jean Beausejour y anunció que realizarán una oferta por el referente de la U. El Rojo dejó en claro que tras la salida de su capitán, también lateral izquierdo, abre la opción del chileno, aunque primero deberán estudiar los montos que ofrecerán. 

“Vendimos a Nicolás Tagliafico y a Beausejour el DT ya lo había tenido en cuenta el año pasado. Ariel Holan nos pidió que los buscáramos, aunque por ese sector tenemos jugadores y eso podría ir en contra de la operación. Si los números son como queremos nosotros se podría dar. Si no, no”, explicó Jorge Damiani, secretario del club al CDF.

El dirigente dejó en claro que por ahora no existe oferta formal por Beausejour, pero que esta semana se realizarán los acercamientos principalmente para ver el monto que exigirá la U y si existe posibilidad de un préstamo, algo que se ve complejo dado el contrato del bicampeón de América.

Beausejour firmó a mediados del 2016 un contrato por dos años con la opción de renovarlo por uno más según objetivos y el acuerdo de ambas partes, además de cifrar en dos millones de dólares su cláusula de rescisión. 

“No hemos hecho una oferta formal, pero sí existe interés. De acá al lunes debería haber un sí o un no para ver si avanzamos, porque comenzaremos la pretemporada pronto y tenemos partidos de aquí a 15 días y después jugamos la Recopa Sudamericana. No podemos esperar mucho”, lanzó Damiani.

La salida de Beausejour, uno de los salarios más altos del plantel de la U, favorecería la nueva política de austeridad de Azul Azul, que vería con buenos ojos vender al lateral. Igualmente el club tiene que confirmar la situación de Fabían Monzón –el otro lateral izquierdo- que finaliza contrato a mediados del 2018 y aún no define si renovará su contrato o será vendido. 

Foto: Agencia Uno