Hasta con Champions: El calendario de locos que viene para Alexis Sánchez en Arsenal, Manchester City o Manchester United - RedGol

Hasta con Champions: El calendario de locos que viene para Alexis Sánchez en Arsenal, Manchester City o Manchester United

El tocopillano afina los últimos detalles para su salida del conjunto gunner. Y ya se puede revisar la agenda para sus primeros días en caso de que cambie de camiseta, o bien permanezca con los londinenses.

La opción tardía de debutar en octavos de final de la Liga de Campeones es uno de los atractivos que tendrá la posible partida de Alexis Sánchez al Manchester City o Manchester United, según sea el destino que definitivamente acuerde durante enero, o bien peleará por la Europa League y la Copa de la Liga en el Arsenal.

En caso de que se cambie al cuadro de Pep Guardiola, Alexis tendrá un febrero intenso luego de que debute posiblemente ante Tottenham el 31 de enero. Aunque no podrá actuar por la Copa de la Liga ante Burnley, si estará disponible para FA Cup ante Cardiff o Mansfield  y, especialmente, en la Champions contra el Basilea.

El calendario se cierra con el duelo que estará lleno de morbo por la Premier League. La visita del City al Arsenal en Emirates, programada para el 25 de febrero.

El Manchester United no tendrá menos complicaciones. Habrá FA Cup contra Yeovil Town y luego tendrá un remate de película para febrero, cuando visite al Sevilla por octavos de la Champions y luego sea anfitrión de Chelsea en un partido clave por los primeros lugares de la Premier League.

En Arsenal, en tanto, la expectativa será un poco más baja. Está Chelsea por la Copa de la Liga, el clásico contra Tottenham de visitante, dos partidos de Europa League ante el desconocido Östersunds de Suecia y el desafío contra un City ya encaminado al título de la Premier.

Todo dependerá del destino que elija Alexis durante enero, antes de que cierre el libro de pases del mercado europeo para el invierno.

Fotos: Getty Images