Guillermo Hoyos está atento a la Libertadores: “Sabemos que es una competencia híper, híper, pero híper competitiva” - RedGol

Guillermo Hoyos está atento a la Libertadores: “Sabemos que es una competencia híper, híper, pero híper competitiva”

El técnico de Universidad de Chile analizó el presente del equipo en la parte final de la pretemporada y también destacó que aún no saben si traerán más refuerzos o un reemplazante para el lesionado Jonathan Zacaría.

Guillermo Hoyos habló en conferencia de prensa y fue consultado por los refuerzos de Universidad de Chile y comentó que puede que no llegue nadie más, adelantando que no tiene urgencia para buscar un reemplazante para el lesionado Jonathan Zacaría.

Video | Conferencia Guillermo Hoyos

“Se han incorporado jugadores de una dimensión importante, jóvenes. Los tres que se han incorporado tienen 20 años –Saavedra, Araos y Soteldo-. Tienen una capacidad de fútbol importante, una evolución importante. Pueden colaborar al plantel que viene la temporada pasada. De acá al lunes analizaremos situaciones, lo de Jonathan no lo esperábamos. Nos pasó con Monzón y no decidimos ninguna incorporación para reemplazarlo, ya veremos cómo lo manejamos. Pero estamos muy contentos con lo que tenemos, es la base del equipo que jugó toda la temporada”, explicó.

También recalcó que aún no se define la salida de César Pinares y que no sigue muy de cerca la negociación por el zurdo, dejando ver que no se ha avanzado mucho en la desvinculación del volante y la llegada de la U.

“Lo que tengo entendido es que está negociando su salida del club, no sé cómo estará. No estoy enterado, sé que hay una posibilidad de rescindir el contrato. Luego él tomará la decisión”, confesó.

Hoyos también habló de la Copa Libertadores y la dificultad que le representa a Universidad de Chile enfrentar a un grupo tan complejo con Cruzeiro, Racing y posiblemente el Vasco da Gama. El DT recalcó que no piensan en pasar de fase o ir más allá, ya que el principal objetivo es ir partido a partido.

“Hoy todas las situaciones están para cambiarlas, mejorarlas. Para mí, con Mario Salas la U. Católica hizo una gran Copa Libertadores, le tocó una zona difícil y no estuvo por muy poquito. A veces se deciden las cosas por eso, eso no quiero decir que no hayan merecido. De todas formas  nosotros sabemos el grupo que nos tocó, la calidad de los equipos. Sabemos que es una competencia hiper, hiper, pero hiper competitiva. Trataremos de hacer lo mejor, ir partido a partido y no adelantar los objetivos que recién se cumplen en mayo. Ir partido a partido, sentirlo, disfrutarlo y jugarlo, estamos todos en esa línea de día a día, mejorando. Le hemos dado prioridades al aspecto físico y después daremos prioridades a otros objetivos que queremos resaltar” , cerró.

Foto: Agencia Uno