Guía para millennials: estas son las 7 razones por las que el Man Utd es inmensamente más grande que el City - RedGol

Guía para millennials: estas son las 7 razones por las que el Man Utd es inmensamente más grande que el City

Alexis Sánchez fue acusado de mercenario por elegir al Manchester United que le ofrecía más dinero que el Manchester City. Acá te explicamos que la decisión de nuestro crack es acertada y que tuvo muchas más razones para inclinarse por los diablos rojos. El Manchester United no vive su mejor momento competitivo, pero históricamente es inmensamente más grande que su vecino, y en todo sentido.

1- El Man United tiene muchos más títulos que el City:

Manchester United:

Primera División/Premier: 20

FA Cup: 12

Liga de Campeones: 3

Otros Europa: 2

Manchester City:

Primera División/Premier: 4

FA Cup: 5

Liga de Campeones: 0

Otros Europa: 1

2- El Man Utd es el equipo con más hinchas en el mundo:

Un estudio hecho por la compañía Kantar aseguró que el equipo tiene 659 millones de hinchas en el mundo. De estos, 325 millones vive en Asia-Pacífico, 173 millones en Medio Oriente y África, 90 millones en Europa y 71 millones en América.

En la ciudad de Manchester, los red devils son inmensamente más populares, repletando el estadio en cada uno de sus partidos. Distinto a lo que le pasa al City que difícilmente llena su estadio cuando no tiene partidos estelares. Manchester United es el equipo con más asistencia en la Premier League con un promedio de 75.290 espectadores en la temporada 2016-2017. Manchester City tiene un promedio de 54.019 en el mismo período.

3- Es el equipo más valioso del mundo según Forbes:

El club tiene un valor de 3,69 billones de dólares, generó ingresos de 765 millones de dólares durante 2016, 77 más que Barcelona y Real Madrid. Además ganó 405 millones de dóalres en publicidad durante ese mismo período. En tanto, el Manchester City es quinto en este ránking.

4- Es el equipo con más Balones de Oro en Inglaterra:

1964 Denis Law (Manchester United F. C.)

1966 Bobby Charlton (Manchester United F. C.)

1968 George Best (Manchester United F. C.)

2008 Cristiano Ronaldo (Manchester United F. C.)

Manchester City ni siquiera ha tenido a algún jugador en la terna del Balón de Oro.

5- El Old Trafford es mítico:

El estadio se construyó en 1910 y se amplió en 2006 por la gran cantidad de hinchas que quería asistir al estadio.

Albergó el Mundial de 1966, la Eurocopa de 1996, los JJOO de 2012, la final de la Champions League en 2003. Tiene una capacidad para 75.500 espectadores.

En tanto, el Etihad Stadium se levantó en 2002 y tiene una capacidad para 55 mil espectadores.

6- Alexis tendrá la posibilidad de ser dirigido por José Mourinho, a esta altura un técnico legendario en la historia del fútbol. Ganó dos Champions League, dos Europa League y 21 títulos locales.

7- Alexis usará el dorsal 7 en Manchester United, número que fue usado, entre otros, por George Best, Bryan Robson, Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo.