Guede anticipó la Supercopa ante el misterioso Wanderers, reconoció que pidió a Angeleri y confirmó que Mosa está muy afectado - RedGol

Guede anticipó la Supercopa ante el misterioso Wanderers, reconoció que pidió a Angeleri y confirmó que Mosa está muy afectado

El técnico de Colo Colo habló en la previa de la Supercopa y destacó que el plantel está muy tranquilo pese a la compleja semana que se vivió en el club. Comentó que aún no sabe nada de Carmona o Angeleri y que Aníbal Mosa está bastante afectado.

Pablo Guede habló en la conferencia de presentación de la Supercopa y manifestó que el equipo está muy tranquilo a un día del debut oficial en la temporada, pese a la compleja semana que vivió Colo Colo.

Galería | Presentación Supercopa

Estoy tranquilo, confiando en lo que el club estaba haciendo. Llegamos bien, trabajando de buena manera, llegamos ilusionados, sabemos que Wanderers es un muy buen equipo, que a partido único puede ganar cualquiera. Sabemos la manera en que trabaja. Nico, es un excelente entrenador y todos sus equipos juegan a algo, que es muy importante. Con ansias de disputar una nueva final y hacer todo lo que esté en nuestras manos para llevarnos el título”, explicó.

El DT recalcó que enfocó la pretemporada para poder llegar de buena forma al partido de Supercopa, considerando que el equipo ha trabajado en los últimos días para aumentar la intensidad de juego, más que continuar con los esfuerzos físicos del comienzo de mes.

“Hicimos una buena pretemporada, cambiamos el volumen por la intensidad. Queríamos llegar a este partido siendo más intensos, no con tanto volumen, para ir agarrando el tema físico con los partidos. Tuvimos la suerte que no se lesionó nadie, salvó el uruguayo e Iván. Por suerte no tuvimos roturas musculares, creo que llegamos bastante bien”, agregó.

Sobre el rival destacó que sí es más complejo enfocar una final ante un equipo que cambió tanto su equipo y que se presenta como una sorpresa dada la nueva realidad de Wanderers al descender a Primera B.

“Se hace un poco más complicado, pero creo que en este partido tanto Nico como yo somos de variar mucho dentro del partido, lo que hay que hacer es estar atento a los movimientos y tratar de contrarrestarlo lo más rápido posible. Siempre que enfrento con Nico es uno de los partidos más difíciles, porque no sabes con qué argumento te puede salir para ganarte el partido. Es un placer enfrentar entrenadores como él porque te ponen cosas bastante difíciles”, remarcó.

Refuerzos

Video | Guede sobre Carmona y Angeleri

Guede fue consultado en reiteradas ocasiones sobre los refuerzos y dijo no conoce la situación ni de Carmona ni de Angeleri, ya que nadie le ha comunicado nada. El DT dijo que pidió al argentino y recalcó que no sabe si con ellos dos se cerrará el plantel, ya que aún deben ser oficializados.

“Hoy no venía porque tenía un accidente con el hermano, que parece que era falso. Acabo de venir a entrenar y de eso no tengo idea. Por suerte fueron a buscar la lista que les dejé a principio de año, los refuerzos que yo creería que son buenos para Colo Colo. No sé, espera que llegue alguno. No podemos pasar tan vertiginosamente de no tener ninguno a cerrar la planilla con uno

Creo que después con las semanas que vienen de campeonato nos hará llegar mejor a la Copa Libertadores, pero el trabajo lo hicimos pensando en este partido”, remarcó.

Guede también reconoció que Aníbal Mosa está bastante afectado por la crisis que vive Colo Colo desde que se cayó Lucas Barrios.

“Jamás respondí con cosas que pasan dentro de Colo Colo y menos lo voy a hacer con el presidente, confío en el trabajo del club en el tema de los refuerzos. ¿Cómo está él?, como todo colocolino (¿está afectado?)... ¿qué te parece?”, confesó.

El DT recalcó que todo el equipo llega bien y que pese a las protestas de los hinchas, los manifiestos pedidos de los referentes del plantel de tener un director deportivo, la cancelación de la Noche Alba y de la tardanza en la llegada de los refuerzos, espera que se presenten al máximo nivel.

“Ni en lo personal ni en lo grupal, estamos muy tranquilos. Lo repetí ahora y lo dije. Tenemos un gran equipo, con grandes futbolistas, que se les suman grandes jóvenes que creemos que pueden dar el salto para primera división. Ver cómo llegaron a la pretemporada y como entrenaron, es lo que me da la tranquilidad que tuve todo este tiempo para enfrentar lo que nos viene”, cerró.

Foto: Agencia Uno

Video: ANFP