Gonzalo Jara pide freno al recambio: "Hay que cuidarnos, al negro Bose, a Orellana, quizás partir con dos o tres jugadores" - RedGol

Gonzalo Jara pide freno al recambio: "Hay que cuidarnos, al negro Bose, a Orellana, quizás partir con dos o tres jugadores"

El zaguero de la selección chilena analizó la triste eliminación de la Roja del Mundial de Rusia, pero pidió cautela a la hora de hablar de renovación. "Me dolió mucho. Quedar de la manera que quedamos fuera del Mundial fue fuerte".

Gonzalo Jara se había mantenido alejado de los micrófonos. El defensor titular de la generación dorada de la selección chilena sufrió como todos la eliminación de Chile del Mundial de Rusia y, más tarde, la muerte de Luis Bonini. "No ir al Mundial y la partida del profe Bonini fueron duros golpes para mí", explicó en una extensa entrevista con LUN .

Pero la Roja sigue en boga luego de la elección de Reinaldo Rueda como su nuevo entrenador. Y cuando todas las voces piden un recambio masivo en la base del equipo, Jarita pidió calma para la renovación y señaló los elementos que podrían fortalecer el equipo en el futuro.

Recambio | Diez canchitas para la era Reinaldo Rueda

"Del recambio vengo escuchando hace mucho tiempo. Pero un recambio tiene que ser natural. Siempre he dicho que a un Alexis, a un Bravo, a un Vidal, a un Charles hay que aprovecharlos al máximo. Una selección como esta no se va a repetir", aseguró el defensor de Universidad de Chile.

-¿Hay que cuidar a Jarita entonces?

"A todos. Al negro Bose, al Fabi Orellana. Te nombro a jugadores que no han estado mucho. No es fácil jugar en la selección. No es fácil ir a jugar con Argentina, con Brasil, a la altura. Las clasificatorias son diferentes. El recambio tiene que darse de a poco. Quizás comenzar con dos o tres jugadores".

En ese sentido, Jara asegura que no tiene pensado dar un paso al costado de la Roja. "Claro que seguiré. Estoy disponible y seguiré estándolo hasta que mi familia me diga 'basta, Gonzalo'. Cuando te mencioné que estaba afectado tras quedar eliminado es porque me habría encantado jugar otro mundial".

La autocrítica tras la eliminación de la Roja se hizo esperar, pero llegó con profundidad. "Para mí fue muy fuerte. Creíamos que podía ser nuestro Mundial por la madurez del equipo, sobre todo después de jugar dos mundiales, de ganar dos Copas América, llegar a la final de la Confederaciones y perderla. Fue un golpe que a mí, en lo personal, me dolió mucho. Quedar de la manera que quedamos fuera del Mundial fue fuerte. No lo esperábamos", completó.

Galería | Los títulos internacionales de Reinaldo Rueda

Fotos: Agencia Uno