Goleador de Cobreloa inició su proceso de nacionalización: "Mi familia es chilena y aquí me han tratado como un chileno más" - RedGol

Goleador de Cobreloa inició su proceso de nacionalización: "Mi familia es chilena y aquí me han tratado como un chileno más"

El argentino Lucas Simón la está rompiendo en Calama y se ilusiona con la opción de ser chileno.

El oriundo de Mar del Plata, Argentina, Lucas Simón, está teniendo una gran temporada con Cobreloa. El delantero estrella del conjunto loíno llegó el 2017 a Calama y en 30 partidos ha marcado la gran suma de 22 tantos, por lo que la nacionalización caería como anillo al dedo al jugador.

El atacante llegó el año 2011 a Unión La Calera, donde fue una de las figuras, después arribó a Palestino, donde también fue una de las buenas incorporaciones. Pasaron los años y llegó a Huachipato, club en el que fue titular y marcó más de 20 goles.

En la actualidad es una de las piezas fundamentales de Cobreloa, por lo que con seis años en Chile, el delantero optó por iniciar su proceso de nacionalización. El atacante habló y se mostró contento. "Llevo seis años acá, mi hijo es chileno, mi mujer es chilena. Me han tratado a pesar de ser argentino como un chileno más.. Me he sentido muy cómodo en este país, y además de seguro, mi hija que va a nacer ahora en marzo, será calameña", sentenció.

Foto: Agencia uno.