Eugenio Mena tiene ofertas del Recife y el Bahía, pero está a la espera que el Cruzeiro cancele los sueldos impagos - RedGol

Eugenio Mena tiene ofertas del Recife y el Bahía, pero está a la espera que el Cruzeiro cancele los sueldos impagos

El zurdo, con contrato vigente en el cuadro de Belo Horizonte, aún no define el equipo que defenderá en el 2018. Dese su actual club lo quieren sí o sí, pero les salió competencia en el camino.

Eugenio Mena está bastante cerca de definir el equipo que defenderá el 2018, aunque debe esperar que el Cruzeiro, dueño de su pase hasta fines de temporada, se ponga al día con los salarios impagos que ya alcanzan los tres meses en su plantel.

Galería | Eugenio Mena en el Sport Recife

Mena tiene ofertas desde el Sport Recife y el Bahía, pero ambos clubes están negociando con el Cruzeiro un préstamo de un año. El tope es quién pagará el salario del zurdo, ya que el club azul está con serias deudas con su plantel y no puede hacerse cargo de los sueldos. Incluso el propio Mena, que recibía parte de su salario desde el club de Belo Horizonte, tiene dineros pendientes por cobrar.

La dirigencia del Sport Recife confía en estar cerca de llegar a un acuerdo y esperan que siga defendiendo la banda izquierda del equipo. Alexandre Faria, director ejecutivo del fútbol del León del nordeste brasileño ratificó que por ahora el único impedimento para asegurar un nuevo préstamo es que Cruzeiro se ponga al día y se defina quién pagará parte del sueldo del jugador y quién se hará cargo del monto restante.

“Mena tiene una característica un poco más complicada. Él pertenece al Cruzeiro, que tiene deudas con el jugador. Él se identificó rápidamente con la camiseta del Sport y tuvo una temporada muy buena, hasta jugando en una función diferente (puntero izquierdo). Tenemos interés en el que se quede”, explicó Faria a OGlobo.

Paralelo a las intenciones del Sport Recife de mantener a Mena, apareció otro club del nordeste, el Bahía. El club de Salvador anuncia por la prensa de la ciudad que tiene prácticamente listo el contrato con Mena, pero también tienen la disyuntiva con Cruzeiro de quién pagará el salario de Mena. Igualmente se abren a contratarlo por dos años, aunque todo sigue dependiendo de que el club de Belo Horizonte se haga cargo de parte del salario.

Video | Golazo de Eugenio Mena por Sport Recife