Horrible: en Rusia denuncian sangrienta matanza de perros callejeros en las sedes de la Copa del Mundo 2018 - RedGol

Horrible: en Rusia denuncian sangrienta matanza de perros callejeros en las sedes de la Copa del Mundo 2018

El cruel exterminio de animales llegó incluso a las esferas políticas. Vladimir Burmatov, jefe del Comité de Protección Ambiental de la Cámara Baja exige que se tomen medidas humanas para solucionar el problema.

En Rusia varios grupos activistas por los derechos de los animales denunciaron que en las ciudades sede de la Copa del Mundo 2018 se está realizando un cruento operativo para exterminar a los perros callejeros.

La matanza de perros ha sido considerada por varios sectores del país euroasiático como inhumana, debido a que incluso se está asesinando a los cuadrúpedos a balazos.

“Hemos recibido varios llamados de activistas por los derechos de los animales y ciudadanos solidarios que dicen que se están realizando tiroteos masivos y eutanasia de animales callejeros en varias ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo”, dijo Vladimir Burmatov, jefe del Comité de Protección Ambiental de la Cámara Baja.

En diciembre pasado, un informe estimó que existen cerca de dos millones de animales callejeros en las ciudades sede de Rusia 2018 debido a la irresponsabilidad en la tenencia y una carencia en las políticas públicas en lo que respecta a la esterilización.

Burmatov envió una carta al ministro de Deportes, Pavel Kolobkov, denunciando los hechos como una “destrucción masiva de animales callejeros, cuando se debería utilizar métodos humanos sin causar la muerte, mutilaciones o lesiones a los animales”.

Añadió que “estas señales perturbadoras deben detenerse, la reputación de nuestro país está en juego. No somos salvajes llevando a cabo asesinatos masivos de animales en las calles, arrojando sus cuerpos ensangrentados en furgonetas y conduciéndolos por la ciudad”.

La idea de Burmatov es que los animales sin hogar sean instalados en alberges temporales y estilizados para evitar así la sangrienta caza de perros callejeros.