El TAS acogió el reclamo de Vallenar, pero la ANFP le dio un portazo y lo confirma en Segunda División - RedGol

El TAS acogió el reclamo de Vallenar, pero la ANFP le dio un portazo y lo confirma en Segunda División

El Tribunal de Arbitraje del Deporte acogió el reclamo del cuadro de la Tercera Región luego de la inédita definición del ascenso a Primera B ante Melipilla.

El TAS acogió la demanda de Deportes Vallenar en su disputa con la ANFP, luego de la definición del ascenso de la Segunda División Profesional. El club de la Tercera Región, además, fue informado por la dirigencia nacional que no será incluido en la Primera B en la próxima temporada junto a Melipilla.

Video | Definición a penales entre Vallenar y Melipilla

Vallenar presentó su demanda ante el TAS exigiendo que sean ellos el club ascendido a Primera B para la temporada 2018 alegando errores de procedimiento de la ANFP a la hora de definir el desenlace del choque con Deportes Melipilla.

Mientras que el TAS comenzará un proceso de estudio del caso y la ANFP prepara sus antecedentes para la defensa, el Consejo de Presidentes no tocó el tema de Vallenar en su reunión en Quilín y sentenció que no habrá cambios en el ascenso desde la Segunda.

Esto echa por tierra los rumores que apuntaban que iban a haber una decisión salomónica en este caso y que tanto Melipilla y Vallenar iban a ser incluidos en el ascenso nacional, realizando un torneo de 17 equipos. Finalmente serán los metropolitanos que estarán en la Primera B.

“Lamento informarles a los que esperaban noticias de Vallenar en Consejo de Presidentes que lo único que se dijo al respecto es que está confirmada su participación en la Segunda División y que no sean 17 en Primera B. De prosperar algún reclamo deberá ser en desmedro de Melipilla”, confirmó Felipe Muñoz, presidente de Copiapó y asistente al Consejo en la ANFP.

Galería | Vallenar no se presentó a la repetición

La preocupación de la ANFP no pasa por perder la demanda ante el TAS, sino que el tiempo que se tome el Tribunal de Arbitraje Deportivo podría demorar el inicio de la Primera B que está propuesto para la primera semana de febrero. 

Igualmente Vallenar intentará obtener el resultado de su demanda en el corto plazo y confirmaron que pidieron un procedimiento lo más rápido posible o podría no poder implementarse si es que comienza el campeonato de Primera B. 

"El TAS acogió a tramitación la apelación de Vallenar e interpeló a Melipilla y a la ANFP a entregar los antecedentes. Se solicitó un procedimiento expedito o no se podrá aplicar las medidas provisionales solicitadas. Tanto la ANFP como Melipilla tendrán que actuar como apelados en el recurso", comentó Jorge Castro, abogado de Vallenar a La Tercera.

Foto: Carlos Muga / ANFP