El presidente de la UEFA se contrapone a la FIFA y le dice no al VAR: “Si no está claro, tendremos más problemas que ahora" - RedGol

El presidente de la UEFA se contrapone a la FIFA y le dice no al VAR: “Si no está claro, tendremos más problemas que ahora"

Aleksander Ceferin fue claro y dijo que no tiene en mente que en Europa se utilice el sistema de arbitraje por video. Recalcó que falta ver la implementación y también el sentido que tiene.

El presidente de la UEFA dejó en claro que no seguirán el mismo camino de la FIFA y que la opción de utilizar el VAR en los torneos como la Champions League, aún está lejos de implementarse. Aleksander Ceferin recalcó que el sistema aún es muy engorroso y que falta descifrar el fin último de la utilización de la tecnología.

Galería | VAR en la Conmebol

"Querernos estar muy claros y ahora no está claro. Está lejos de estar claro. Tienes árbitros que no lo entienden correctamente, los hinchas no lo entienden correctamente. Entonces, en mi opinión, es muy pronto para hacerlo una regla” , explicó Ceferin en exclusiva al The Telegraph , un día después que Philippe Le Floc’h, director de la FIFA, anunciara que el sistema se utilizará en Rusia 2018.

Desde Europa comentaron que aún falta entrenar de buena forma a las personas que intervendrán en el sistema y que falta definir ciertas situaciones que el VAR con consigna, como ciertos detalles en ciertos cobros, como el fuera de lugar.

“Si comenzamos a educar a los árbitros y a todas las personas envueltas en eso, la tomaremos cuando estemos seguros que todos ellos entenderán el sentido. Como abogado, siempre pienso y hablo sobre el sentido de la regla. El sentido de algo, que por ejemplo, la regla del offside es cuando un jugador toma ventaja de otro. Si tienes un pie largo o una nariz grande, ¿es offside? No lo es. No es el sentido de la regla. Pero cuando ves el VAR, la gente dice ‘un centímetro, no me importa’. Ahí, ahí veo el problema”, remarcó.

Ceferin también comentó que no quiere utilizar el VAR sólo por el hecho de sumar elementos a un cuerpo arbitral, ya que antes de imponer su uso de manera masiva, se debe perfeccionar de manera absoluta esta nueva tecnología en el deporte.

“Poner algunos cambios a las reglas, para decir ‘lo hice’, no lo entiendo…Tendremos más problemas que sin ella”, cerró. En Europa el VAR ya se utiliza en la Bundesliga y la Serie A, como torneos más importantes con el sistema en sus ligas.

Foto: Getty Images