El Manchester City tiene a cinco de los 10 defensas más caros de la historia y armó una zaga brutal - RedGol

El Manchester City tiene a cinco de los 10 defensas más caros de la historia y armó una zaga brutal

Con la llegada de Aymeric Laporte desde el Athletic, Pep Guardiola creó una última línea de altísimo nivel. Son seis jugadores por los que pagó más de 40millones de euros por cada uno.

El Manchester City confirmó la llegada de Aymeric Laporte, defensor proveniente del Atheltic Bilbao y por el que pagó 65 millones de euros, lo que lo convierte en el segundo defensa más caro de la historia después de Virgil van Dijk que le costó al Liverpool 85millones de euros.

Galería | La millonaria defensa del Manchester City

La llegada de Laporte dejó a la defensa del City como la más cara de la historia del fútbol, teniendo a cinco de los 10 zagueros más caros y a cuatro de los cinco con el valor más alto en el mercado. A Laporte se le suman como los de más alto valor Benjamin Mendy con 57millones de euros, John Stones de 56 millones de euros, Kyle Walker de 51 millones de euros, Nicolás Otamendi de 48millones de euros, Mangala con 40 millones y Danilo con 30millones de euros.

Estos cracks en la zaga le permiten a Guardiola formar una última línea de más de 200 millones de euros y constantemente forma con: Walker, Stones, Otamendi y Danilo . Igualmente uno que ingresa con regularidad como lateral izquierdo es Fabian Delph , el más barato de toda la lista y pese a ser originalmente un volante, se ha acomodado muy bien al costado. Por él pagaron 11millones de euros.

sumados a ellos, el arquero Ederson es el segundo más caro de la historia con un costo de 40millones de euros y el gran Claudio Bravo, que con 18 millones de euros está dentro de los 10 de más alto precio de la historia luego de llegar desde el Barcelona al City.

Además de Van Dijk, aparecen entre los más caros: David Luiz con 49 millones de euros (Chelsea al PSG), Rio Ferdinand con 46 millones (Leeds al Man. United), Leonardo Bonucci con 42 millones (Juventus a Milán), Thiago Silva con 42 millones (Milán al PSG) y Lilliam Thuram con 41 millones (Parma a la Juventus).

Foto: Getty Images