El joven Ezequiel Barco fichó por US$15 millones en Atlanta United, la segunda venta récord de Independiente - RedGol

El joven Ezequiel Barco fichó por US$15 millones en Atlanta United, la segunda venta récord de Independiente

El mediocampista campeón de la Copa Sudamericana parte a Estados Unidos y queda en la historia del club de Avellaneda, sólo por detrás de los 20 millones de dólares que el Atlético Madrid canceló por el Kun Agüero.

La teleserie del promisorio Ezequiel Barco llegó a su fin al otro lado de la cordillera y el mediocampista trasandino de 18 años deja Independiente de Avellaneda para fichar por el Atlanta United de la Major League Soccer de los Estados Unidos por un precio récord.

Barco parte a Norteamérica por 15 millones de dólares, la segunda venta histórica de Independiente sólo por detrás de Sergio Agüero, que en 2006 fichó por el Atlético Madrid a cambio de 28 millones de la divisa estadounidense.

Las negociaciones por una de las figuras del reciente campeón de la Copa Sudamericana 2017 no fueron fáciles, pues Independiente no se resignaba a su partida.

Sin embargo las presiones del propio jugador decantaron el asunto. Barco se ausentó de las prácticas, cobrándole la palabra al presidente del club, hugo Moyano, quien había acordado dejarlo partir ante una oferta importante.

Por otro lado, Independiente se aseguró el 30% de una posible venta de Barco desde el Atlanta United hasta 2019. Posteriormente la cifra bajará a al 10 por ciento.

Foto: Getty Images