El goleador del Liverpool y Egipto, Mohamed Salah, fue elegido como el mejor africano del 2017 - RedGol

El goleador del Liverpool y Egipto, Mohamed Salah, fue elegido como el mejor africano del 2017

El delantero lleva 17 goles en la temporada de la Premier League y fue clave en la clasificación de su país a Rusia 2018. Los Faraones se llevaron casi todos los premios y los hinchas eligieron un 11 de lujo.

Mohamed Salah fue elegido como el mejor jugador africano del 2017 en una ceremonia realizada en Accra, Ghana. El poderoso goleador del Liverpool y Egipto superó a su compañero en Inglaterra, el senegalés Sadio Mané  y a la estrella gabonesa del Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang. 

Video | Premiación de Salah

Salah consiguió 625 puntos, mientras que Mané consiguió 507 y Aubameyang 311 en el podio del 2017. El emblema de Egipto lleva 17 tantos en la temporada de la Premier League y fue el goleador de las Eliminatorias africanas con cinco goles, además de dar dos asistencias.

Egipto también se llevó el premio al mejor equipo nacional del año y al mejor técnico, que recayó en Héctor Cuper. Además los hinchas eligieron el 11 ideal del 2017 que tiene masiva presencia del subcampeón de la Champions de África 2017, el histórico Al Ahly de Egipto. 

Equipo: Aymen Mathlouthi (Túnez y Etoile du Sahel); Ahmed Fathi (Egipto y Al Ahly), Eric Bailly (Costa de Marfil y Manchester United) y Ali Maaloul (Túnez y Al Ahly); Mohamed Ounnajem (Marruecos y Wydad Athletic Club), Karim El Ahmadi (Marruecos Feyenoord), Junior Ajayi (Nigeria y Al Ahly) y Achraf Bencharki (Marruecos y Wydad Athletic Club); Khalid Boutaib (Marruecos y Yeni Malatyaspor), Mohamed Salah (Egipto y Liverpool) y Taha Yassine Khenissi (Túnez y Esperance) 

Salah ganó por primera vez este premio en su carrera y también le dio por primera vez a Egipto esta distinción. En 2016 lo ganó el argelino del Leicester Riyad Mahrez, en 2015 el gabonés del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang y en 2011, 2012, 2013 y 2014 Yaya Touré de Costa de Marfil y Manchester City. 

Video | Goles de Salah en 2017