El Gobierno confirmó un proyecto académico en Laguna Carén, en el mismo lugar donde Azul Azul prometió construir el estadio - RedGol

El Gobierno confirmó un proyecto académico en Laguna Carén, en el mismo lugar donde Azul Azul prometió construir el estadio

Cuatro años después de una de las tantas promesas incumplidas de la dirigencia de la U, la Presidenta Michelle Bachelet y el rector de la Chile, Enio Vivaldi, anunciaron la construcción de un centro académico que contará con dos institutos CORFO y que será inaugurado en 2021.

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó la ceremonia que dio inicio a la construcción de un centro académico en la Laguna Carén en Pudahuel, el mismo lugar en donde Azul Azul aseguró que iba a construir su estadio.

Video | Proyecto del Gobierno y U. de Chile en Laguna Carén (2018)

El terreno, propiedad de la Universidad de Chile, servirá para un centro académico que incluye dos institutos CORFO, un edificio institucional y estarán enfocados en centros tecnológicos para Innovación Alimentaria y a la Productividad y sustentabilidad en la construcción. Se realizarán exhibiciones, se espera que esté terminada en el 2021 y contempla una inversión de 20mil millones de pesos.

“Los institutos CORFO de investigación aplicada: Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA) y el CeTEC dirigido a la productividad y sustentabilidad de la construcción, además del edificio institucional Vínculo, que albergará diversos proyectos multidisciplinarios en su etapa inicial y salas de exhibiciones para al público, entre ellas una sobre el viaje de Darwin por Chile, se incluyen entre la infraestructura de esta primera fase, que se estima estará lista en 2021. Este martes 9 de diciembre se puso la primera piedra del Edificio Vínculo, el que contará con cerca de 3.500 metros cuadrados de construcción”, comentó la Chile en un comunicado.

Este es el mismo terreno que pretendía utilizar Azul Azul para la construcción de su estadio y que en 2014 fue anunciado por la dirigencia de la U de manera oficial, incluso publicitando una maqueta del recinto y las comodidades que iba a tener el estadio.

Finalmente Azul Azul desechó la opción asegurando que iba a realizar el proyecto en La Pintana, donde incluso firmaron una promesa de compraventa de un terreno en el paradero 41 de Santa Rosa.

Según Azul Azul el costo de llevar el estadio a Pudahuel y tener que arrendarle el parque a la Casa de Estudios elevaba casi al doble la inversión, además de que el recinto quedara en un terreno de la Chile y no en uno propio como se suponía iba a ocurrir en La Pintana.

Sin embargo ese proyecto también se fue a tierra y Carlos Heller sumó en un año dos promesas incumplidas del recinto. Tampoco Azul Azul ha definido qué hizo con el terreno que supuestamente compró en La Pintana y si en algún momento de la existencia de la actual dirigencia, Heller finaliza su mandato en 2020, se cumplirá la eterna promesa de construir un estadio para el club.

Video | Proyecto del estadio de Azul Azul en Laguna Carén (2014)