El círculo de hierro de Reinaldo Rueda: estos son los colaboradores de Rei que llegarán a la Roja - RedGol

El círculo de hierro de Reinaldo Rueda: estos son los colaboradores de Rei que llegarán a la Roja

Carlos Velasco, Bernardo Redín y Pedro Zape completarán el cuerpo técnico del nuevo seleccionador chileno.

Reinaldo Rueda será el nuevo entrenador de la selección chilena para el periodo que incluye la Copa América de Brasil, las eliminatorias para el Mundial de Qatar y, ojalá, la participación en la citada Copa del Mundo. Sin embargo, el vallecaucano no hará el trabajo solo: cuenta con un afiatado equipo que lo acompaña por décadas.

El primero en antigüedad es Carlos Velasco, un preparador físico que basa su trabajo en la periodización sistemática, es decir, en aplicar la realidad de juego a sus trabajos. Además es el principal responsable de la planificación y Rueda no dudó en respaldar su rigor cuando fue cuestionado al interior de Atlético Nacional.

Galería | El cuerpo técnico de Reinaldo Rueda

Velasco trabaja con el DT desde sus inicios en 1994, cuando dejó las selecciones menores de Colombia para afrontar desafíos a nivel de clubes y lo acompañó posteriormente a nivel de combinados adultos, en los cafeteros, en Honduras y en Ecuador.

En segundo lugar aparece la jineta de Bernardo Redín, ex seleccionado colombiano de la época dorada de Carlos Valderrama y quien conoció a Rueda en las series menores del Deportivo Cali, a fines del siglo pasado.

El ex volante y autor de dos goles en el Mundial de Italia 1990 dejó a un lado su carrera personal de entrenador para trabajar codo a codo con quien ahora comandará los destinos de la selección chilena.

La  incógnita la representa Pedro Zape, preparador de arqueros que estuvo junto a Rueda en el Flamengo, pero que ahora tendrá que confirmar su participará de su proceso al mando de la Roja, para completar un equipo de mucha experiencia y altamente capacitado.

Galería | Los títulos internacionales de Reinaldo Rueda

Fotos: Archivo