DT de Chivas les avisó a los juveniles: “Si tienen mala nota se pagan sus estudios… el que no va a la universidad no va a jugar” - RedGol

DT de Chivas les avisó a los juveniles: “Si tienen mala nota se pagan sus estudios… el que no va a la universidad no va a jugar”

Matías Almeyda destacó que busca potenciar la formación integral de los jugadores jóvenes de su club. Recalcó que deben rendir bien en la escuela o no tendrán oportunidades.

El DT de Chivas dejó muy en claro la exigencia que le realiza a los juveniles del equipo y comentó que si un jugador no rinde bien en la escuela, no asiste a sus clases y no es seleccionado en la universidad, no va a tener opción alguna de jugar.

Video | Necaxa 1-3 Chivas, 21 de enero. Liga MX

Matías Almeyda destacó que el club ayuda a los juveniles pagándole sus estudios si son buenos en la escuela, pero que no habrá ese beneficio ni tampoco podrán jugar si es que no rinden en los exámenes ni van a la universidad.

“Nosotros miramos sus notas porque el club premia a quien trae la mejor nota y le paga la escuela; el que tiene una mala nota se tiene que pagar su educación y el jugador que no va a la universidad, conmigo no va a jugar”, explicó.

Además clarificó que esta exigencia se hace debido al plan integral de formación que tiene Chivas y que buscan que los jugadores crezcan de manera completa y no solo que sean buenos jugadores de fútbol.

“Los jugadores saben de todo lo que yo les hablo y cómo nos manejamos, en el cuerpo técnico nos estamos metiendo con ellos respecto al estudio. Hay una vida después del fútbol y a mí me interesa que una vez que dejen de jugar tengan una vida normal y con una preparación. Hay muchos detalles en los que voy trabajando, no solamente para que pateen una pelota”, cerró.

Foto: Getty Images