Don Arsenio se despide como caballero de Alexis: "Sí, es probable que se vaya, en cualquier momento" - RedGol

Don Arsenio se despide como caballero de Alexis: "Sí, es probable que se vaya, en cualquier momento"

El entrenador de Arsenal reconoció finalmente que el destino del chileno no está en sus manos y además valoró que el horizonte esté puesto en Manchester United, porque "ellos pagan con sus propios recursos".

Arsene Wenger salió a hablar de Crystal Palace, el próximo rival de Arsenal por la Premier Legue. Pero como ha sido constumbre en las últimas semanas, terminó refiriéndose a Alexis Sánchez y la telenovela de su futuro, ahora con el capítulo del casi inminente traspaso a Manchester United.

Y el francés se mostró resignado ante los hechos. "Sí, es probable que Alexis se vaya, en cualquier momento. Nosotros hicimos lo máximo que podíamos para retenerlo", explicó el estratega para asumir la partida del tocopillano.

Galería | Alexis entre los mejores fichajes de la Era Wenger

Aunque se guardó una pequeña esperanza, el manager reconoció que la suerte está echada. "Así es el mercado. Estas cosas nunca están garantizadas. Puede suceder, como también puede no suceder. Si no sucede, jugará el sábado. Trabajo en transferencias durante 30 años, es probable que suceda, pero en cualquier momento las cosas pueden fallar", explicó.

Wenger había hablado de 48 horas para definir el destino de Alexis el domingo pasado. El plazo se cumplió, pero para Arsenal traerá una segunda recompensa, además de los 30 millones de euros que pagará el equipode Jose Mourinho: Henrij Mkhitaryan será parte de la operación.

"Me gusta el jugador. Hemos jugado contra él en (Borussia) Dortmund y le gustó la forma de nuestro juego. El sueldo no sería un problema", explicó Wenger en la rueda de prensa.

Finalmente, el técnico no escondió su satisfacción de que Alexis no se vaya a Manchester City, equipo que recibe fuertes inyecciones financieras de Emiratos Árabes. "Yo respeto al United porque ellos generan su propio dinero, ellos pagan con sus propios recursos. Son un club muy bien manejado financieramente así que no tengo problema con el dinero que paguen", completó.

Video | La Pizarra de RedGol te cuenta cómo jugará Alexis en Man Utd

Fotos: Agencia Uno