David Pizarro quiere ser titular en la U y retirarse como campeón de América: "Sería hermoso terminar mi carrera con la Copa Libertadores" - RedGol

David Pizarro quiere ser titular en la U y retirarse como campeón de América: "Sería hermoso terminar mi carrera con la Copa Libertadores"

El porteño cree que con su segunda pretemporada en el equipo azul tendrá la capacidad física para actuar desde el primer minuto en la temporada que se viene, que será la última de su carrera profesional.

David Pizarro vive al máximo la que será su última temporada en veinte años de carrera profesional. El volante de Universidad de Chile reveló sus motivaciones en entrevista con Mega y reconoció que su gran motivación es el título de la próxima Copa Libertadores.

"Sería hermoso poder terminar una carrera tan importante como la mía con la Copa Libertadores. Esa fue la motivación que superó todas las otras para poder seguir jugando al fútbol", explicó el Enano de la Providencia desde la pretemporada azul en La Serena.

Y es que asume como suya una deuda de todo el fútbol chileno. "No solamente en un equipo como la U, sino que en general nuestro fútbol entró en confort y eso es peligroso, sobre todo para la gente que nos sigue", reconoció.

Video | David Pizarro renovó en la U

La novedad para Pizarro es que, después de un año alternando en lo segundos tiempos, espera conseguir la capacidad física necesaria para que Ángel Guillermo Hoyos lo considere como titular del cuadro universitario.

"La verdad es que ha sido una pretemporada super fuerte. No pensé que sería así, pero es de esperar que todo el sacrificio valga la pena. Creo que ya respondiendo a las dos pretemporadas que tengo en la U estoy trabajando para poder tener la mayor cantidad de minutos y Dios quiera, empezar desde el inicio", completó.

Video | David Pizarro en la U

Fotos: Agencia Uno