Daily Mail asegura que Fernando Felicevich recibirá 17 millones de euros por el pase de Alexis al Man Utd - RedGol

Daily Mail asegura que Fernando Felicevich recibirá 17 millones de euros por el pase de Alexis al Man Utd

El diario británico accedió a un completo desglose de los millones implicados en el traspaso más grande de la historia para un futbolista chileno y el número 16 en la historia.

El traspaso de Alexis Sánchez al Manchester United, además del inmenso logro deportivo que representa la camiseta de uno de los cinco equipos más grandes del mundo, generará el negocio más elevado del que ha tenido registro un futbolista chileno, por un total de 70 millones de euros.

Este monto le permite ganarse un nuevo lugar entre las cien transferencias más caras de la historia, donde tenía el puesto 57 por los 42 millones de euros que pagó Arsenal a Barcelona en 2014. Con la nueva cifra, el tocopillano queda en el lugar 16 después del pase de Ángel di María desde el United al PSG.

La repartición de los dineros es otro tema interesante. Según reveló el Daily Mail, el Man Utd pagará "20 millones de libras esterlinas al Arsenal y 15 millones al agente del jugador, Fernando Felicevich". Traducido a euros, 22,6 millones para Arsenal y 17 millones para el representante.

El resto del dinero se completa con el pase del mediocampista armenio Henrij Mkhitaryan, quien fue adquirido por los Diablos Rojos tras pagarle 42 millones de euros a Borussia Dortmund en 2016. Su tasación actual es de 35 millones de euros.

En cuanto a la renta personal, el Daily Mail aseguró que "el delantero chileno tendrá un salario de 350 mil libras por semana más un extra de 100 mil semanales por derechos de imagen, en un contrato de cuatro años y medio (expira en junio de 2022)".

Esto significa que el chileno recibirá cada año un total de 26,5 millones de euros, lo que lo pone a la cabeza de los sueldos en la Premier League, superando ampliamente a Paul Pogba (15,3 millones). Pero además tendrá un enganche en cada temporada que comience con el equipo por un monto de 8,5 millones de euros.

Estos ingresos le ratifican como el deportista chileno que más dinero ha ingresado en su carrera profesional, por sobre el tenista Marcelo Ríos, el futbolista Arturo Vidal y el jinete José Santos.

Fotos: Agencia Uno