Craig Bellamy: "Soy fan de Alexis y después de perderse el Mundial, le motivará ganar cuatro títulos en Manchester City" - RedGol

Craig Bellamy: "Soy fan de Alexis y después de perderse el Mundial, le motivará ganar cuatro títulos en Manchester City"

La ex superestrella de Gales reconoció su admiración por el juego del tocopillano y asegura que agregará "calidad" al equipo de Pep Guardiola, donde lo ve en el enero o junio.

Con más de 450 partidos y 135 goles en la Premier League, Craig Bellamy fue uno de los jugadores más representativos de la Premier League en la década pasada. El galés, que jugó en Liverpool y Manchester City entre otros nueve equipos, hoy es comentarista y no quiso perderse el tema de moda: Alexis Sánchez.

Sin embargo, el ex delantero estuvo muy distante de la crítica y reconoció que hincha por el chileno y la posibilidad que tiene de sumarse al plantel de Pep Guardiola. "Son un gran fanático suyo y podría agregar su calidad a la que ya tiene el Manchester City", aseguró en el programa The Debate.

"Solo puedo verlo convertido en jugador de Manchester City. Y si no es en esta ventana de transferencias (en enero), será en el próximo verano (junio)", agregó el ex seleccionado de su país.

Video | Los goles de Bellamy en Manchester City

Así mismo, Bellamy asume que lo monetario pasó a un segundo plano en esta negociación. "El dinero no será problema para este chico. No clasificó a la Copa del Mundo y eso lo hirió, pero también jugó parte importante en su forma, por la cantidad de partidos. No ha tenido vacaciones de verano hace cuatro años", aseguró.

La ausencia de la Roja en Rusia 2018 debe ser otro incentivo para el chileno, indica Bellamy. "Luego de que no se clasificara a la Copa del Mundo, volvió dolido a casa, porque él es un héroe en Chile. Pero al mismo tiempo, si tienes un equipo como Manchester City, con cuatro títulos por ganar, seguro será la principal motivación para él", completó.

Se espera que Alexis Sánchez sea titular esta tarde, cuando desde las 17:00 horas, Arsenal reciba a Chelsea en el duelo de ida de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra. El encuentro se disputará en el Emirates Stadium y hasta ayer Arsene Wenger mantuvo en vilo la presencia del tocopillano.

Galería | La gran jornada de Alexis contra Chelsea en la final de la Copa FA

Fotos: Agencias