Conoce a Gabriel Torres, el único jugador que puede saltar al Mundial de Rusia desde el fútbol chileno - RedGol

Conoce a Gabriel Torres, el único jugador que puede saltar al Mundial de Rusia desde el fútbol chileno

El panameño es el nuevo refuerzo de Huachipato, viene del fútbol suizo y pretende ratificar en Chile su presencia en Rusia 2018. "Hay que tener una buena preparación porque al Mundial no se va a pasear", aseguró.

Un nombre salta especialmente a la vista a la hora de recorrer el panorama de refuerzos extranjeros en Primera División para 2018. Es el de Gabriel Torres, delantero panameño que llegó a Huachipato del Lausanne de Suiza con un solo objetivo: entrar en la nómina de Panamá para el próximo Mundial de Rusia.

"Intento llegar al Mundial, pero para eso debo trabajar duro, comprometido con mis compañeros y la junta directiva que confió en mí, también conmigo mismo y tratando de aportar", explicó el seleccionado canalero en entrevista con Diario El Sur. Bélgica, Túnez e Inglaterra completan el grupo.

A los 29 años, Torres ha jugado tres eliminatorias por su selección, pero no fue sino hasta la última que consiguió abrochar un pasaje para la cita planetaria, con un polémico gol ante Costa Rica y otros tantos sobre Trinidad y Tobago y Jamaica.

"Para todo jugador es lo máximo jugar el Mundial, pero para eso se debe estar bien en el club donde estás, hay que tener una buena preparación porque al Mundial no se va a pasear, sino que a competir", agregó el centroamericano, autor de ocho goles en 42 partidos en dos temporadas en Suiza.

Ahora espera que Hernán Bolillo Gómez, el DT de Panamá, no lo pierda de vista en el sur. "Estoy asumiendo el reto que me pueda ayudar a llegar bien a la Copa e intentar marcar goles. Nuestro entrenador siempre está pendiente de nosotros y fue importante en esta decisión (venir a Chile), para que tuviera continuidad en mi juego", completó.

En el pasado no fueron muchos los extranjeros que actuaron en copas del mundo militando en la liga nacional. En el recuerdo quedan los nombres de Sergio Fabián Vásquez, Álvaro Peña y Marco Antonio Etcheverry, quienes actuaron en Estados Unidos 1994 mientras jugaban por Universidad Católica, Deportes Temuco y Colo Colo, respectivamente.

Video | El megagolazo de Gabriel Torres en eliminatorias

Fotos: Instagram