Con Nico Castillo y Felipe Mora, Chile lidera la tabla de goleadores por nacionalidad en el fútbol mexicano - RedGol

Con Nico Castillo y Felipe Mora, Chile lidera la tabla de goleadores por nacionalidad en el fútbol mexicano

Seis de las 45 anotaciones que lleva la Liga MX en su Torneo de Clausura son de autoría nacional. Los criollos superan a Argentina, Cabo Verde, Colombia, Ecuador, Francia, Inglaterra, Japón y Perú.

El inicio goleador de Nicolás Castillo y Felipe Mora en el Fútbol mexicano ha dejado a los jugadores chilenos al tope de la tabla acumulada de artilleros por nacionalidad en el Torneo de Clausura.

El ex delantero de Universidad Católica acumula dos dobletes en los triunfos de Pumas sobre Pachuca y Atlas; mientras que el ex goleador de Universidad de Chile registró otro par de anotaciones en el triunfo de Cruz Azul sobre Guadalajara este domingo.

Video | Doblete de Felipe Mora a Chivas

De esta manera, los chilenos suman seis festejos en dos fechas y se ponen a la cabeza de los artilleros extranjeros por nacionalidad. México es responsable de 22 de los 45 goles hasta la fecha, y luego viene Chile con 6, Argentina con 4, Cabo Verde con 4 (el único es Djaniny, del Santos Laguna), Colombia con 3, Ecuador con 2 y Francia, Inglaterra y Perú con un tanto.

La cifra puede crecer con las próximas fechas, ya que aún se esperan los estrenos goleadores de otros delanteros chilenos inscritos en el campeonato, como son Eduardo Vargas (Tigres), Ángelo Henríquez (Atlas), Bryan Rabello (Santos), Edson Puch (Querétaro), Martín Rodríguez (Cruz Azul) y Ángelo Sagal (Pachuca).

Compacto | Dos goles de Castillo en Pumas 3, Atlas 1

Fotos: Agencia Uno