Chapa Fuenzalida y la selección: "No soy Bravo, Vidal o Alexis. Soy un jugador que tiene que demostrar para poder estar" - RedGol

Chapa Fuenzalida y la selección: "No soy Bravo, Vidal o Alexis. Soy un jugador que tiene que demostrar para poder estar"

El jugador de Universidad Católica habló de sus metas para este 2018 con la UC y la Selección Chilena.

José Pedro Fuenzalida , quien es constantemente nominado a la Selección Chilena con los últimos DT's, habló con El Deportivo del diario La Tercera. El Chapa se mostró tranquilo, pero teniendo en cuenta que tiene que dar lo mejor para poder estar en la Selección Chilena.

Al ser consultado si tiene incertidumbre de próximas nuevas nominaciones con Reinaldo Rueda , el Chapa fue claro. "La verdad es que no. Yo siempre estoy enfocado netamente en mi equipo y en responder, porque si uno responde ahí, luego llega la Selección. Yo me siento un jugador que ha sido parte de la Selección los últimos años, pero no soy un Medel, un Bravo, un Vidal o un Alexis. Yo soy un jugador que tiene que demostrar en su club para poder estar" , comentó.

El futbolista de Universidad Católica también tuvo palabras para Reinaldo Rueda, nuevo DT de Chile. "Los resultados de él están a la vista. Ha logrado cosas importantes, ha estado en clubes y selecciones y en general ha conseguido buenos resultados. Estuvo en Flamengo, recién jugó la final de la Sudamericana. Estuvo en varias selecciones y ya fue a dos mundiales, por ende tiene un estilo, una forma bastante buena y que logra resultados. Le va a hacer bien al país" , contó el Chapa.

Pero como nadie ha quedado de lado con el nuevo desafío de Juan Antonio Pizzi , Fuenzalida también tuvo declaraciones para él. "Que él y su cuerpo técnico tengan la posibilidad de ir al Mundial me parece muy bien por ellos. Son un cuerpo técnico que siempre trabajó para hacer lo mejor por Chile" , sentenció.

El ex Boca Juniors también tiene claro que tendrá un 2018 difícil con Universidad Católica y Beñat San José, pero se mostró esperanzado en este nuevo año. "Son torneos nuevos, son momentos distintos. Tuvimos tiempo para descansar y analizar qué es lo que hicimos mal y qué es lo que se puede mejorar. Ahora hay una idea distinta también. Llega un cuerpo técnico nuevo, con otra forma, otras maneras de entrenar, de enfrentar los partidos y por ahí, capaz que con los mismos jugadores se pueden hacer cosas distintas" , finalizó.

Foto: Agencia Uno.