Chapa Fuenzalida y la llegada de Rueda: "Me parece bien, hay que recuperar el rumbo de este equipo" - RedGol

Chapa Fuenzalida y la llegada de Rueda: "Me parece bien, hay que recuperar el rumbo de este equipo"

El extremo derecho se refirió a los arribos de Reinaldo Rueda a la Roja y de Beñat San José a la UC.

Universidad Católica inició la pretemporada y paulatinamente los jugadores se van enterando de lo que quiere Beñat San José para el equipo.

José Pedro Fuenzalida contó como han sido los primeros días con el entrenador español: “Tuvimos la conversación correspondiente de qué se busca, lo han demostrado estos días. Es un cuerpo técnico cercano que le interesa saber lo que queremos y pensamos… (Beñat) es joven, interpreta los conceptos nuevos del fútbol, se acerca a lo que se pretende en todo el mundo. Lo hizo muy bien donde estuvo”.

Sobre su rol de referente, afirmó: “El cuerpo técnico ve quién asume como capitán. Es algo natural cuando los de más experiencia tienen que llevar el rumbo del equipo. Uno tiene que asumir; asumo un rol más protagónico”.

“Cada DT tiene una forma de juego. Si tiene jugadores de confianza que le han rendido tiene todo el derecho de pedirlo para que sean parte de un proceso. Me agrada el puesto de lateral derecho, aunque en los últimos años me he desempeñado en otro puesto. Igualmente estoy a disposición del DT para lo que quiera”, añadió.

Finalmente, habló escuetamente de Reinaldo Rueda, nuevo DT de la Roja: “Me parece bien que la Selección ya tenga DT. Este año no tenemos competencia, va a haber tiempo para prepararse y a recuperar un poco el rumbo de este equipo”.