Carabineros detuvo al que llevaba el lienzo con las amenazas a Mosa y Vial, y Colo Colo anunció querella - RedGol

Carabineros detuvo al que llevaba el lienzo con las amenazas a Mosa y Vial, y Colo Colo anunció querella

Tras el lamentable lienzo desplegado por la Garra Blanca en Tribuna Andes durante la final de Supercopa, el propio Aníbal Mosa habló del episodio y c0mentó que seguirá trabajando por Blanco y Negro.

Colo Colo confirmó que presentará una querella en contra de los hinchas que colgaron un lienzo que amenazaba de muerte a Aníbal Mosa y Leonidas Vial durante la Supercopa ante Wanderers en el Estadio Nacional.

Galería | Lienzo con amenazas de muerte

“Iniciaremos las acciones legales pertinentes y necesarias para dar con los responsables de estas graves amenazas, que no se condicen con el desarrollo de un deporte como el fútbol… como institución no permitiremos que personas que hacen de las amenazas un medio de presión ensucien a una institución como Colo Colo, que por principios es trasversal y representa a todo el pueblo de Chile y su gente”, comentó el club en comunicado

Paralelo a la versión oficial del club, el propio Aníbal Mosa habló de las duras amenazas que recibió con el lienzo que además de la frase, portaba la imagen de una pistola y el distintivo de la Garra Blanca. La bandera estuvo colgada cerca de 10 minutos.

“Estoy firme, me duele todo lo que está pasando. La verdad es que no creo que me haya hecho merecedor para ese tipo de amenazas, sé que no he sido el mejor presidente, para algunos quizás soy el peor, pero todo lo que hago lo intentó de hacer de buena fe. Le pediría a ellos que digan lo que piensan pero que lo hagan de forma tranquila. Me amedrenta porque a nadie le gusta que me anden amenazando, carabineros me ofreció seguridad, pero no creo que sea necesario”, lanzó Mosa tras el título de la Supercopa. 

Poco después Carabineros informó por medio de Radio Cooperativa que habían detenido al portador del lienzo, quien pasó a control como el responsable principal de las amenazas de muerte contra de los dos máximos controladores de Blanco y Negro.