Blanco y Negro presentó querella por el lienzo y los autores arriesgan hasta cinco años de cárcel por las amenazas - RedGol

Blanco y Negro presentó querella por el lienzo y los autores arriesgan hasta cinco años de cárcel por las amenazas

Aníbal Mosa llegó a Tribunales para iniciar las acciones legales contra los fanáticos que pusieron una bandera en que era amenazado de muerte junto a Leonidas Vial.

Aníbal Mosa llegó a Tribunales para interponer una querella en contra de los responsables de las amenazas de muerte que recibió junto a Leonidas Vial durante la final de la Supercopa en el Estadio Nacional.

Galería | Lienzo de amenazas de muerte a Mosa y Vial

El presidente de Blanco y Negro comentó las acciones y dejó en claro que espera que el castigo sea el más alto posible, destacando que también buscarán castigo a los responsables por las manifestaciones afuera del estadio Monumental.

“Hemos venido a interponer dos querellas, una por las amenazas del lienzo que todos vieron y la otra por los incidentes que hubo en el Monumental de la quema de neumáticos y en la noche posterior que entraron e irrumpieron en las instalaciones. Es un factor importante que podamos colocarlo arriba de la mesa, es muy delicado lo que está pasando. Entiendo que se está haciendo parte la ANFP y la Intendencia. Tiene que ver con la tranquilidad del fútbol chileno, no sólo de Colo Colo, ojalá que todo el fútbol se una detrás de esta causa para erradicar estos puntos negros”, explicó.

En tanto el abogado de Aníbal Mosa explicó que pedirán el máximo castigo posible para los autores del lienzo, ya que las amenazas son públicas y exigieron la realización de un lienzo, que fue colgado frente a las cámaras de transmisión oficial de la Supercopa.

“Estamos hablando de una amenaza de muerte que no es una carta privada al señor Mosa, sino que esto se hace con toda la publicidad, con todos los medios. Hay que fabricar un lienzo como decía Aníbal. Esto se expone a la opinión pública, a las cámaras de televisión con el objetivo de, no solo de amedrentarlo,  anunciar un delito gravísimo que, Dios Quiera, no esté por venir” , comentó.

El abogado también explicó que el castigo podría llegar hasta cinco años de cárcel y que tanto la ANFP como la Intendencia se sumaron al pedido de justicia.

“Estamos hablando de penas hasta cinco años y tiene agravantes por la ley de violencia en los estadios y eso estamos pidiendo. Espero que sea la pena que el ministerio público. Contra quienes se detuvo ese día y quienes resulten responsables” , cerró.