Arturo Sanhueza se hizo exámenes de pelo y sangre para demostrar que "nunca en su vida consumió drogas" - RedGol

Arturo Sanhueza se hizo exámenes de pelo y sangre para demostrar que "nunca en su vida consumió drogas"

El presidente de Cobreloa, Walter Aguilera, valoró los esfuerzos del Rey Arturo por revertir la sanción preventiva que pesa sobre el jugador por un control de antidopaje positivo.

Cobreloa inició ayer su pretemporada con miras a una nueva temporada en Primera B, ahora bajó el mando técnico del debutante Rodrigo Pérez, quien encabeza el cuerpo técnico que completan Nelson Tapia, Eduardo Fournier e Ítalo Traverso, todos con antecedentes de ser ex campeones en los Zorros.

Pero el interés también estuvo puesto en Arturo Sanhueza. El mediocampista naranja, quien fue suspendido provisionalmente por la Comisión Nacional de Control de Dopaje por el consumo de dimetilpentilamina, un quemador de grasa, ha hecho lo posible por probar su inocencia.

Galería | Arturo Sanhueza en Cobreloa

El presidente de Cobreloa, Walter Aguilera, explicó que la situación debería resolverse en el corto plazo. "De acuerdo a la información que nos entregó el jugador respecto a las primeras muestras, salió negativo", reveló el timonel naranja a El Mercurio de Calama.

"(Sanhueza) No solo se hizo una contramuestra de la situación particular que tuvo él, sino que además de pelo y sangre para identificar si en algún momento de su vida había consumido droga y todo ello salió negativo, lo que nos pone contentos. Esperemos que esto se solucione en bien de él y la institución", señaló el mandamás.

Los naranjas hasta el momento han concretado la incorporación de Guillermo Firpo, Federico Pérez y Mario Parra, mientras que José Luis Silva regresó después de completar su préstamo en Curicó Unido.

Galería | El homenaje de Colo Colo a Kalule Meléndez y Sanhueza

Fotos: Agencia Uno