Arturo Sanhueza consiguió poner fin a la suspensión tras el castigo por supuesto dóping, que le dio la Comisión Nacional de dopaje - RedGol

Arturo Sanhueza consiguió poner fin a la suspensión tras el castigo por supuesto dóping, que le dio la Comisión Nacional de dopaje

 El volante de Cobreloa recibió una buena noticia y quedó habilitado para disputar el torneo nacional de Primera B.

Arturo Sanhueza consiguió poner fin a la suspensión provisoria que le dio la Comisión Nacional Antidopaje por un supuesto dóping positivo por consumo de 1,4-dimetilpentilamina. El volante quedó habilitado para defender a Cobreloa.

Galería | Arturo Sanhueza en Cobreloa

Sanhueza había sido suspendido por la Comisión Nacional del control dóping en diciembre del 2017, pero tras la apelación y la defensa presentada por el volante hoy consiguió poner fin al castigo que le aplicaron. 

Esto fue confirmado por el Sifup, que celebró la medida y respaldó a Sanhueza: “A la opinión pública: en compañía de la directiva del Sifup nuestro asociado Arturo Sanhueza consiguió hoy el alzamiento de su suspensión provisional al castigo impuesto por la comisión nacional de dopaje. Felicitaciones, a seguir demostrando tu profesionalismo”.

“Después de presentar todas las pruebas finalmente quedé absuelto y podré volver a jugar. La verdad es que es una alegría tremenda ya que con esto se demuestra mi inocencia. Para lograr este final positivo, me sometí a varios exámenes de orina, pelo y otros los que me ayudaron a comprobar que nunca consumí sustancias no permitidas”, comentó Sanhueza.

Con esto el volante se sumará desde mañana miércoles a los trabajos de Cobreloa bajo el mando de Rodrigo Pérez, ya como parte formal del plantel 2018 del cuadro de Calama. 

Foto: Agencia Uno