Arturo Salah: “Marcelo Bielsa se contactó y expresó que no estaba disponible para la Selección” - RedGol

Arturo Salah: “Marcelo Bielsa se contactó y expresó que no estaba disponible para la Selección”

El presidente de la ANFP confesó que el Loco, tomando en cuenta los múltiples rumores que lo vincularon a la Roja, se restó de los candidatos. Recalcó además que Rueda es un asesor del directorio y que no tiene atribuciones de poner o sacar técnicos en las juveniles.

Arturo Salah fue consultado sobre si Marcelo Bielsa fue candidato a técnico de la Selección Chilena, justo en momentos en que dejaba su trabajo en Lille y Juan Antonio Pizzi abandonaba a la Roja.

Video | Arturo Salah y Marcelo Bielsa

El presidente además de destacar que sólo conversaron formalmente con Reinado Rueda, reconoció que Bielsa lo llamó y se descartó de la lista de candidatos para asumir en el equipo nacional.

“El mismo Marcelo Bielsa se contactó y formalmente expresó que no estaba disponible para la Selección” , confesó.

Además el propio Salah recalcó que Reinaldo Rueda trabajará también como asesor de la dirigencia nacional respecto a las selecciones juveniles, pero que no tendrá el poder de sacar o poner técnicos en los equipos menores.

“La nominación de los técnicos es atribución de la federación, pero indudablemente el perfil del profesor Rueda, en los jóvenes, siempre será tomado en cuenta. Es un asesor permanente de la directiva, pero la atribución es de la directiva de la ANFP”, remarcó.

Galería | Presentación Reinaldo Rueda

Foto: Agencia Uno