Arsene Wenger arremete y dice que solo permitirá la partida de Alexis en enero "si llega un reemplazante" - RedGol

Arsene Wenger arremete y dice que solo permitirá la partida de Alexis en enero "si llega un reemplazante"

El técnico de los Gunners volvió a abordar las negociaciones para definir el futuro del tocopillano.

El entrenador de Arsenal, Arsene Wenger. subió la puntería en torno a sus exigencia para permitir la partida de Alexis Sánchez, quien es pretendido por Manchester City y Manchester United en el mercado de invierno europeo y quedará libre a fines de temporada.

"Alexis es excepcional, un jugador de clase mundial. Y si eso ocurre -que definitivamente se vaya de Arsenal- tendremos que encontrar un equilibrio diferente en el equipo", explicó el técnico francés en la antesala de la visita del domingo al Bournemouth por la Premier League.

Según el estratega francés, el reemplazo no tiene que ser necesariamente un calco del chileno. "Reemplazarle en el sentido de encontrar exactamente el mismo jugador, no. Pero siempre hay una manera de encontrar un equilibrio diferente", agregó el DT.

Galería | La carrera de Alexis Sánchez

Entre tanto rodeo, se le consultó explícitamente si la forma de liberar a Alexis sería la llegada de un nuevo refuerzo. Y don Arsenio fue aún más conciso. "Esa es una buena manera de resumirlo", agregó.

Arsenal ha considerado a varios nombres para la eventualidad de que parta el chileno, en una lista que encabeza el francés de Monaco Thomas Lemar, el brasileño Malcom (Bourdeaux) y el argentino Cristián Pavón (Boca Juniors).

Fotos: Agencia Uno