Antonio Conte también es viuda de Alexis: "Lo quise en la Juve, hoy solo dos equipos pueden pagar su precio" - RedGol

Antonio Conte también es viuda de Alexis: "Lo quise en la Juve, hoy solo dos equipos pueden pagar su precio"

El entrenador de Chelsea reconoció que la alta cotización del tocopillano hizo imposible que los Blues apostaran a su contratación para la segunda parte de la temporada.

El traspaso de Alexis Sánchez del Arsenal al Manchester United, por un total estimado en 70 millones de euros, sigue generando ruido en el fútbol inglés. Y fue uno de sus principales admiradores, el entrenador Antonio Conte, quien explicó por qué los Blues no fueron a la puja por el delantero chileno.

"Hice todo lo posible por llevármelo a la Juventus, pero apareció Barcelona", recordaba el italiano hace algunos días. Fue tras el despegue internacional del tocopillano en 2011, con la camiseta de Udinese, cuando Conte se fijó en sus condiciones y quedó tentado, hasta su llegada de Chelsea.

Alexis contra el Chelsea en la final de la FA Cup

Pero el precio fue inabordable para los Blues. "En el Chelsea nunca fuimos competencia. Nunca. Especialmente por los costos del traspaso. Solo uno o dos clubes del mundo pueden pagar ese precio", explicó el ex técnico de la selección italiana.

En ese sentido, Chelsea se bajó de las apuestas. "El City y el United estaban ahí, mientras que nosotros tenemos el objetivo de construir algo importante, crear una base, y luego obtener éxitos a través de nuestro trabajo, no con dinero", reconoció el italiano.

Chelsea y Manchester United se enfrentarán por la Premier League en Old Trafford el próximo 25 de febrero, justo después de que ambos clubes atiendan sus compromisos por los octavos de final de la Liga de Campeones, ante Barcelona y Sevilla, respectivamente.

Calendario 2018 del Manchester United

Fotos: Getty Images