ANFP ratifica la contratación de Reinaldo Rueda para la Roja y anuncia su presentación "para las próximas semanas" - RedGol

ANFP ratifica la contratación de Reinaldo Rueda para la Roja y anuncia su presentación "para las próximas semanas"

El vicepresidente del fútbol chileno, Andrés Fazio, confirmó el nombramiento del colombiano como nuevo seleccionador nacional y explicó la motivación de que asuma este nuevo desafío.

Luego de una acalorada tarde, el vicepresidente de la ANFP Andrés Fazio salió a confirma que Reinaldo Rueda será el nuevo seleccionador chileno para el periodo que incluye la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El dirigente habló con los medios para comunicar la noticia. "Queremos confirmar que hemos llegado a un total acuerdo con el profesor Reinaldo Rueda para que se haga cargo de la selección chilena. Es un acuerdo satisfactorio y el contrato dura hasta Qatar 2022", explicó el segundo a bordo en Quilín.

"(El técnico) requería unos días para ordenar sus cosas personales y vamos a programar para hacer la presentación en las próximas semanas. Esta semana en ningún caso. Viene con un staff de tres personas, dos ayudantes y el preparador físico", agregó Fazio luego de que el colombiano visara su salida de Flamengo.

Prensa internacional y la llegada de Rueda a la Roja

Luego detalló los pormenores de la elección. "El presidente (Arturo) Salah estuvo con él reunido en Colombia y ahí quedaron esbozadas las bases de lo que iba a ser este acuerdo, para posteriormente ver el aspecto contractual y económico, que es lo que terminamos hace minutos atrás".

Así mismo, Fazio destacó que "el profesor Rueda tenía varias ofertas y priorizó a Chile porque le atrae mucho el proyecto. Las cláusulas de salida siempre buscamos que tengan un espejo para que se desincentive el terminar los contratos de manera anticipada. Si obtiene la clasificación al Mundial, se renovará de manera automática", confirmó el dirigente.

Galería | El cuerpo técnico de Rueda

Foto: Agencia Uno