Alexis Sánchez pagará 17 millones de euros al año en impuestos, salud, educación y pensiones por su nuevo contrato - RedGol

Alexis Sánchez pagará 17 millones de euros al año en impuestos, salud, educación y pensiones por su nuevo contrato

El diario The Telegraph reveló el inmenso desembolso que tendrá que hacer el flamante refuerzo del Manchester United en su calidad de jugador mejor pagado de la Premier League. Equivale a casi 13 mil millones de pesos chilenos.

Los impuestos en Inglaterra son cosa seria. Por eso, antes de que oficialice el sueldo que recibirá Alexis Sánchez en el Manchester United, vale la pena echarle una mirada a los gastos asociados de un contrato que le reportará más de 35 millones de euros por temporada, para convertirlo en el mejor pagado de la Premier League.

Sin embargo, casi la mitad de ese dinero terminará en impuestos. Así lo estima el diario The Telegraph en un dedicado estudio sobre los egresos que tendrá el delantero nacional a partir de la firma de su nuevo vínculo, que lo ligará a los Diablos Rojos hasta junio de 2022.

Galería | El desglose de los impuestos que pagará Alexis

Según la legislación tributaria británica, a Alexis le corresponderá pagar el 45 por ciento de su ingreso anual en impuestos, es decir, más de 14 millones de libras esterlinas o 17 millones de euros. Más de un tercio de este monto estará destinado a los sistemas de salud, bienestar y pensiones.

Serán 2,86 millones de euros anuales los que entregue al sistema de salud británico y 1,96 millones para el fondo común por la educación. Además, pagará 138 mil euros en ayuda a las misiones británicas en el extranjero y 720 mil euros anuales para el sistema de pensiones.

Este mecanismo de reparto podría permitir que Alexis recupere este dinero en su jubilación, pero antes tendrá que cumplir al menos diez años de trabajo en el Reino Unido. Como llegó a Arsenal en 2014 y su contrato con Manchester United termina en 2022, deberá sumar un nuevo contrato a su carrera para hacer el cobro.

Eso podría realizarse desde que Alexis cumpla 68 años, es decir el año 2056.

Fotos: Agencia Uno