Alexis salió a aclarar que Tití Henry no le sugirió irse de Arsenal: "Fue una decisión personal, él ama al equipo" - RedGol

Alexis salió a aclarar que Tití Henry no le sugirió irse de Arsenal: "Fue una decisión personal, él ama al equipo"

El delantero chileno clarificó su mensaje de despedida de Arsenal, en el que aseguraba que el ídolo francés alguna vez le comentó que se fue a Barcelona por las mismas razones que el tocopillano se fue a Manchester United.

Es complicado meterse con una figura del tamaño de Thierry Henry. Por eso, Alexis Sánchez tuvo que salir esta mañana a aclarar las palabras que utilizó en su carta de despedida de Arsenal, donde involucró al ex delantero francés en la decisión de partir a Manchester United.

"Recuerdo hoy una conversación que tuve con Henry, un histórico de Arsenal, que cambió de club por la misma razón que hoy me toca (hacerlo) a mí", escribió el tocopillano en una foto de Instagram el lunes pasado, cuando dejó definitivamente a los Gunners.

Sin embargo, al Mimo no le gustó la mención y tuvo que brindar su postura. "Sé que no tengo que explicarle esto a la gran mayoría de los hinchas de Arsenal, pero contrario a las especulaciones, nunca le dije a Alexis que se fuera de Arsenal. No tenía idea de que iba a firmar en Manchester United hasta que lo vi en las noticias, igual que el resto de ustedes", explicó el francés en su cuenta de Twitter.

Y Alexis, para evitar mayores roces con la legendaria figura, salió esta mañana a explicar el sentido de sus palabras. "Quiero aclarar que Henry nunca me dijo que me fuera del club. Fue una decisión personal. Él ama al equipo y sería hermoso que algún día pudiéramos verlo como entrenador de Arsenal, porque ama al equipo", retrucó Alexis.

El chileno tendrá hoy su segunda práctica con los Diablos Rojos y se está a la espera de que se confirme si podrá actuar mañana ante Yeovil Town por la Copa FA, en el que sería su debut oficial con la camiseta del equipo de Old Trafford.

Fotos: Agencia Uno