Alan Shearer: “Si el Man. United se lleva a Alexis será un gran negocio, pero aún queda ver si es la elección correcta” - RedGol

Alan Shearer: “Si el Man. United se lleva a Alexis será un gran negocio, pero aún queda ver si es la elección correcta”

El histórico delantero inglés comentó en una columna el inminente acuerdo del ídolo chileno con el cuadro de Mourinho. Destacó que ante el dominio total del City queda pendiente saber si podrá pelear el título de Premier League. 

El histórico Alan Shearer comentó la posible llegada de Alexis Sánchez al Manchester United y destacó que si el club de Mourinho consigue al chileno, habrá realizado un gran negocio.

Galería | Posible 11 de Manchester United con Alexis Sánchez

“Si Alexis Sánchez tuviera dos años restantes en su contrato, en el actual clima el habría costado cerca de 80millones a 100 millones de libras. Si Manchester United consigue un jugador de su calidad por sólo 35 millones de libras, será un gran negocio para ellos”, explicó en una columna de opinión en Coral.

El histórico goleador también dejó en claro que no sabe si esto deparará un éxito asegurado para Alexis Sánchez, pero que la transferencia es un avance importante en la carrera del ídolo chileno luego de tres temporadas en el timorato Arsenal.

“Aún queda por ver si es la elección correcta. Él podría ir a uno de los clubes más grandes del mundo, empapado de historia y que tiene un técnico que es un ganador y desde ese punto de vista se ve que es una gran transferencia para él”, agregó.

Shearer también destacó que el chileno no ha tenido suerte en la Premier League debido al pésimo momento en Arsenal, pero que cambiar al United tampoco le asegura que podrá pelearle al poderoso City, que parece imparable.

“Sin embargo él ha sido bastante desafortunado para ganar la Premier League esta temporada con el United y es imposible decir ahora mismo que él ganará más títulos que lo que podría en el Manchester City. Está ocurriendo algo especial en el City en estos momentos y no hay seguridad que el United pueda quebrarlo” , remarcó.

Finalmente dijo que las situaciones de Jack Wilshere, Mesut Ozil y el propio Alexis, los tres que finalizan su contrato a final de temporada y no hay claridad sobre su futuro, reflejan un problema importante que ocurre en el Arsenal.

“Eso no mandará un buen mensaje para los hinchas del Arsenal. Si un jugador permite que su contrato se termine puede ser entendido, pero que tres estén en esa situación, significa que hay falta de compromiso o un error en la administración. Los vi la semana pasada en Bournemouth y estuvieron terrible” , remató.

Foto: Getty Images