Agente de Reinaldo Rueda negocia en Quilín con la ANFP y se espera oficialización para esta tarde del nuevo DT de la Roja - RedGol

Agente de Reinaldo Rueda negocia en Quilín con la ANFP y se espera oficialización para esta tarde del nuevo DT de la Roja

Ramy Abbas llegó esta mañana al país y se dirigió al edificio de la Asociación para ultimar los detalles del contrato que unirá a la Roja con el entrenador colombiano hasta 2021.

La selección podría terminar hoy con un periodo de casi tres meses sin entrenador. Se espera que la ANFP oficialice esta tarde a Reinaldo Rueda como nuevo director técnico de la Roja, luego de que por la mañana llegara el representante del colombiano, Ramy Abbas, a reunirse con el directorio en las oficinas de Quilín.

Según las primeras informaciones de CDF , el agente discutió los pormenores del contrato que vinculará al actual técnico de Flamengo -quien viajó a Brasil a rescindir su contrato- con la Asociación por todo el proceso clasificatorio al Mundial de Qatar, hasta 2021, incluida la defensa del título en la Copa América de Brasil 2019.

Video | La Pizarra de RedGol analiza a Reinaldo Rueda

Rueda se pondrá al mando de la Roja con un cuerpo técnico reducido, compuesto por su ayudante Bernardo Redín, el preparador físico Carlos Velasco y el preparador de arqueros Pedro Zape, a cambio de un contrato de 3,2 millones de dólares por temporada.

Además se incluirá el pago de la cláusula de salida de Rueda del Flamengo, que se empina sobre los 350 mil dólares, y que dejará en libertad de acción al colombiano para estampar su rúbrica en un contrato que se renovará automáticamente en caso de que se clasifique al próximo mundial.

Rueda deberá abordar un calendario que ya tiene contemplados tres amistosos internacionales para el primer semestre, contra Suecia y Dinamaerca en marzo y ante Polonia en la antesala de la Copa del Mundo.

Galería | Los títulos internacionales de Reinaldo Rueda

Fotos: Instagram