A Zidane le recuerdan que el fracaso de Pellegrini en la Copa del Rey “fue la guillotina que ejecutó al chileno en Real Madrid” - RedGol

A Zidane le recuerdan que el fracaso de Pellegrini en la Copa del Rey “fue la guillotina que ejecutó al chileno en Real Madrid”

El equipo dirigido por Zozou fue eliminado por el modesto Leganés, agudizando la crisis del cuadro merengue y el futuro del DT francés al mando de la Casa Blanca.

Real Madrid pasa por momentos muy complicados y el futuro de Zinedine Zidane pende de un hilo tras la mala campaña en la Liga y la reciente eliminación en Copa del Rey a manos del modesto Leganés.

De hecho, en España ya dan por hecha la pronta salida de Zizou de la banca merengue y ejemplificaron con el impase, muy parecido, que sufrió Manuel Pellegrini en la dirección técnica del Real Madrid el 27 de octubre de 2009 y que a final de temporada le costó su salida del cargo.

En aquella oportunidad, los merengues sufrieron el 4-0 del Alcorcón en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En la revancha, Real Madrid apenas ganó 1-0 en el Santiago Bernabéu y quedó eliminado, lo que desde entonces se conoce como el “Alcorconazo”.

Esa caída ante el cuadro de la Segunda B (tercera división de España) “fue la guillotina” que terminó por sacar al chileno del Real Madrid al terminar su primera temporada en el cargo.

“El último gran fracaso copero del Madrid fue hace ya más de ocho años. En Santo Domingo, se gestó el Alcorconazo. Un 4-0 que el conjunto blanco no pudo levantar en el Bernabéu. Fue la guillotina que ejecutó a Pellegrini. Su destitución quedó fijada tras ese desastre”, recordó Marca.

Sentenció que “el Alcorconazo fue peor, más doloroso y sonrojante, pero al menos el desastre se forjó a domicilio. En esta ocasión, el Leganés asaltó el Bernabéu. Aprovechó el agujero defensivo de los de Zidane y los empujó al abismo”.


Foto: Getty Images