Ryan Giggs critica al fútbol inglés y elogió a Alexis: “Agüero y Sánchez son los únicos jugadores de clase mundial en la Premier League” - RedGol

Ryan Giggs critica al fútbol inglés y elogió a Alexis: “Agüero y Sánchez son los únicos jugadores de clase mundial en la Premier League”

Para la ex figura y leyenda del Manchester United, la cuna del balompié sufre una carencia de calidad y sólo el chileno y el argentino están a la altura de un torneo que, a su juicio, viene en decadencia por malas contrataciones.

El ex astro galés del Manchester United, Ryan Giggs, elogió el reciente fin de semana a Alexis Sánchez mientras criticaba la escasez de figuras en el fútbol inglés que explican los malos resultados de los británicos en la Champions League.

Para el otrora mediocampista, sólo Alexis y el Kun Agüero pueden ser calificados como distintos en la Premier League.

Es un factor determinante: la calidad no está como entre el 2005 y 2012, cuando a los clubes ingleses les iba bien. Parece que los mejores futbolistas están en otro sitio y no hay tantos jugadores de alto nivel en los equipos de la Premier League”, apuntó el galés en el Telegraph.

Agregó que “aparte de Sergio Agüero y Alexis Sánchez, es difícil pensar en futbolistas de clase mundial en los conjuntos ingleses que compiten en la Liga de Campeones”.

Complementó que “para ganar la Champions League en los últimos años necesitas tres o más jugadores de esa calidad y dice mucho que en el fútbol inglés haya tan pocos. Y no es porque no haya dinero, sino porque los fichajes no han sido los acertados”.

Además, criticó las eliminaciones del Manchester City y el Arsenal en los octavos de final de la Champions League, comparándolos con la paradoja del Leicester City.

Si bien el Leicester es quien ha llegado más lejos y sin un jugador de clase mundial, es sorprendente cuando uno se fija en la cantidad de figuras que hay en Barcelona, Real Madrid o Bayern Múnich”, concluyó.