[Video] Una leyenda: Wanderers encontró al bisnieto del marino irlandés que le puso el verde a sus camisetas - RedGol

[Video] Una leyenda: Wanderers encontró al bisnieto del marino irlandés que le puso el verde a sus camisetas

En el lanzamiento de su nueva indumentaria deportiva, el conjunto porteño llegó a Irlanda del Norte para encontrar la descendencia de James Mc Lean, el marino británico que envió las primeras camisetas del cuadro caturro.

De lo que más tiene Santiago Wanderers son historias. Como la del irlandés James Mc Lean, quien llegó a fines del Siglo XVIII para compartir su pasión por el fútbol con los jóvenes que comenzaban a formar el elenco porteño. Esta leyenda vuelve a nuestros días en un video protagonizado por el bisnieto del marino, quien relató la saga desde su país para el lanzamiento de la camiseta conmeorativa por los 110 años del cuadro porteño.

La historia de las camisetas de Wanderers

"Hace un siglo, Mr. Mc Lean, un marinero de origen irlandés, desembarcó en Chile por problemas de salud. Mientras se recuperaba, compartió su pasión por el fútbol con un grupo de muchachos de Santiago Wanderers. Al regresar, sus nuevos amigos le hicieron un encargo muy especial: mándenos camisetas a rayas, azul y café", dice el protagonista del video que lanza la campaña.

Ahí nació el mito. "Meses después, el valioso cofre llegó (a Chile). Corrieron al puerto y al abrirlo, sorpresa, había camisetas, pero eran verdes. Nadie sabía por qué, pero no creo que eso importe ahora. ¿Tú cambiarías el verde como los pinos?" explica el británico.

Luego el personaje abre el cofre para mostrar la nueva indumentaria de los wanderinos, que tendrán la oportunidad de mostrarse a nivel internacional en la Copa Libertadores, luego del título de la Copa Chile MTS que lograron luego de derrotar a Universidad de Chile en la final.

Fotos: Captura