[Video] La FIFA mostró a Julio Bascuñán dirigiendo en Abu Dhabi en su carrera por llegar al Mundial de Rusia - RedGol

[Video] La FIFA mostró a Julio Bascuñán dirigiendo en Abu Dhabi en su carrera por llegar al Mundial de Rusia

El árbitro nacional, preseleccionado para la próxima Copa del Mundo, participó de un seminario de cinco días en Emiratos Árabes Unidos.

Un completo programa de especialización En Emiratos Árabes Unidos siguió el árbitro chileno Julio Bascuñán junto a su terna integrada además por Carlos Astroza y Christian Schiemann. Un total de 36 jueces de todo el mundo, al mando de Pierluigi Collina y Massimo Busacca, dieron prueba en Abu Dhabi.

Según el programa, el seminario contó con una dedicación especial a temas específicos en el referato, como la consistencia y unformidad en los fallos, la capacidad de lectura del juego desde lo técnico y táctico, y la comprensión de la mentalidad de distintos jugadores y equipos.

Video | Así se preparan los árbitros para el Mundial de Rusia

También se abordó el tema de los asistentes de video, aunque Collina dejó bien en claro que "el árbitro siempre estará a cargo de lo que ocurre en el campo de juego".

La Comisión de Árbitros de la FIFA decidirá la lista final de árbitros para Rusia 2018 en enero del próximo año, por lo que también tendrá en consideración la participación de los jueces en el Mundial de Clubes, que se inicia mañana.

Fotos | Julio Bascuñán

Fotos: Captura