[Video] Jorge Valdivia: “Lo de Pizzi es una traición, tiene muchos amigos en la prensa y tácticamente no me dejó nada” - RedGol

[Video] Jorge Valdivia: “Lo de Pizzi es una traición, tiene muchos amigos en la prensa y tácticamente no me dejó nada”

El Mago fue muy crítico con el ex técnico de la Selección Chilena habló en conferencia de prensa y reclamó por su salida de la Roja y la llegada a Arabia Saudita. Dijo que futbolísticamente no le dejó nada.

Jorge Valdivia fue muy crítico con Juan Antonio Pizzi y lo trató derechamente de traidor luego de ser consultado por su llegada a Arabia Saudita a poco de quedar eliminado con la Selección Chilena del Mundial.

Valdivia comentó en extenso que si bien personalmente tiene buenas referencias, siente que no es para nada correcto haberse ido de la Roja y firmado de inmediato en Arabia Saudita. Dijo que tiene la mayor responsabilidad en que Chile no vaya a la Copa del Mundo.

“Yo no lo hubiese hecho. Cuando supe lo de su llegada a Arabia Saudita, llevándolo al plano profesional está bien, está bien. Uno se pone en el lado más humano y siento que está mal. No sé si la ANFP lo echó o él renunció. Si él renunció y después se va a otro equipo o selección, me parece muy mal. Si él le dice al presidente de la ANFP  ‘no quiero seguir, no tengo las condiciones para seguir’, y después aparece en la Selección, me parece muy mal. He escuchado mucho sobre Pizzi, a mí no me dejó nada. Tácticamente a mí no me dejó nada. Ganó con Chile, sí. Le fue súper bien en la Copa América en EEUU y en la Copa Confederaciones, súper bien. Pero a mí, desde mi gustó futbolístico, no me dejó nada. Como persona, tengo buenas referencias, muy buenas referencias como persona. Ahora su actitud, llevándolo del lado más pasional, más humano, más de sentimientos, yo lo siento, para mí es una traición, para mí. Nos deja afuera, no sólo él, con otras aristas, quedamos afuera de un Mundial que es lo más importante que tenemos como jugador a nivel se Selección. Pero como lo dije al principio es un profesional y como profesional asumió un desafío de ir a la Selección de Arabia Saudita. Hay muchos que no le han dado tan duro y esos que no le han dado tan duro es porque son amigos de él. Tiene muchos amigos, no sólo él, sino que miembros del cuerpo técnico. Muchos amigos en la prensa y sumado a algunas falencias que tuvimos, él es el gran responsable de dejarnos afuera del Mundial”, explicó.

Además recalcó que no son los jugadores los que deben definir quién será el nuevo técnico de la Selección. Valoró quie algunos seleccionados opinen, pero que él prefiere pasar en manifestar su opinión.

“Cuando llegó Bielsa no le preguntaron  nadie, cuando fue Borghi, Sampaoli lo mismo. No veo que deba ser así, preguntar al jugador. Arturo (Vidal) declaró lo de Jaime (Vera) y está bien, lo mismo que me dice tu colega de Echeverría (Rodrigo, de la U). Cada uno tiene el derecho de dar su opinión y cada declaración es respetable, ahora si es aceptado o no, Claudio (Bravo) también. Siento que el entrenador que llegue, tiene que venir capacitado para llevar a Chile a un Mundial. Preguntarle o no a los jugadores, no se ha hecho y no veo que se tenga que hacer. Tomando en consideración que cuando no se hizo, se consiguieron cosas importantes. No veo por qué la ANFP tenga que salir a preguntarles a los jugadores. Cada jugador puede dar su opinión y dar nombres, pero el que venga tiene que llegar capacitado. No sé si el que llegue me siga llamando. Nosotros tenemos la misma incertidumbre que tenemos todos”, cerró.

Foto: Agencia Uno

Video: CDF