[Video] Gary Medel jugó un partidazo y reveló su secreto para ganarse el puesto en Besiktas: "Bajé seis kilos" - RedGol

[Video] Gary Medel jugó un partidazo y reveló su secreto para ganarse el puesto en Besiktas: "Bajé seis kilos"

El chileno fue la gran figura de la goleada sobre Osmanlispor, y luego el entrenador reconoció que fue sometido a un intenso trabajo para que el Pitbull recuperara su forma.

"El héroe del partido definitivamente fue Gary Medel , cuyo desempeño me ha puesto muy feliz", dijo Fikret Orma, el millonario presidente del Besiktas. Se refiere a la actuación del chileno en la victoria 5-1 sobre Osmanlispor, con tres goles de Ryan Babel. Pero lo del Pitbull en la cancha fue superior.

Y a la vez, es parte de un proceso que lleva junto al técnico de las Águilas Negras Senol Gunes. Medel pudo completar su pretemporada y se puso en forma para batallar por una titularidad que parecía descontada, pero que el ex jugador del Inter perdió a mediados de semestre.

Video | Medel jugó su mejor partido en Besiktas

"Tuvo que trabajar duro, incluso en días libres. Completó su trabajo y después de perder peso, recuperó su forma", valoró el técnico Gunes, quien le dio los 90 minutos al chileno el último fin de semana, y espera que repita en esa condición en el cierre de 2017.

Medel aún no puede hacerse entender en Turquía, pero reconoció en conversación con Siyahla Beyaz que había tenido que perder peso. "Bajé seis kilos por el equipo. No hemos tenido buenos resultados en las últimas semanas, por lo que ganar así fue importante para nosotros", agregó.

Para efectos estadísticos, según la web de Besiktas el peso de Medel es de 65 kilos, bajo para 1,71 de estatura. En archivos anteriores, en su época de Inter de Milán, se le atribuía un peso de 71 kilogramos.

Fotos: Archivo