[Video] Feo ninguneo de diputado de la UDI: "Hay más gente que le gusta Huachipato que la que quiere nueva constitución" - RedGol

[Video] Feo ninguneo de diputado de la UDI: "Hay más gente que le gusta Huachipato que la que quiere nueva constitución"

Los hinchas siderúrgicos pasaban por ahí y les llegó un mangazo en medio del acalorado debate político después de las elecciones presidenciales.

Si las campañas políticas apenas dieron importancia al deporte, el comidillo posterior a las elecciones aprovechó de dejar un mensaje para los futboleros en boca del diputado electo Guillermo Ramírez, representante de la UDI para el Distrito 11.

En conversación con Ahora Noticias, en medio de un debate con la parlamentaria del Frente Ampio Maite Orsini, Ramírez puso al final de sus prioridades agilizar un cambio para la Constitución Política, y puso a Huachipato, uno de los equipos de menor convocatoria, como ejemplo.

Video | La comparación del diputado Ramírez

"Lo que claramente no es tema es la nueva constitución. Que cuando uno ve por ejemplo la encuesta CEP, quiénes son las personas que apoyan la nueva constitución. En este país hay más gente que le gusta Huachipato", aseguró el vicepresidente de la UDI.

En honor a las cifras, la última encuesta de clubes chilenos le otorgó a Huachipato el 0,3 por ciento de los hinchas, mientras que la citada CEP le dio entre un 2 y un 4 por ciento al cambio constitucional como una de las tres prioridades para el nuevo Gobierno.

Fotos: Agencia Uno