Valdés y sus años en Italia: "Me da nervio pensar que jugué contra Pirlo, Gattuso, Ronaldinho, Ronaldo, Cannavaro, Nesta y Totti" - RedGol

Valdés y sus años en Italia: "Me da nervio pensar que jugué contra Pirlo, Gattuso, Ronaldinho, Ronaldo, Cannavaro, Nesta y Totti"

El Pájaro recordó su extenso paso por la Serie A a la hora de celebrar el título con Colo Colo y asegura que podría volver a Europa, pero como entrenador. "En el fútbol, nunca digas nunca", advirtió.

Jaime Valdés estuvo en Europa entre 2000 y 2013, espacio en que vistió las camisetas de Bari, Fiorentina, Lecce, Atalanta y Parma en Italia, además de un paso por Sporting de Portugal. Tiempo suficiente para calibrar las bondades especialmente de la Serie A, la liga que más disputó en su carrera.

Y en conversación con TMW, el mediocampista campeón con Colo Colo aprovechó de recordar su tiempo en el calcio, no sin orgullo. "Justo un niño me preguntó el otro día cuál era el mejor futbolista que enfrenté en mi carrera. Comencé a pensar y no sabía cuál elegir", reconoció el Pajarito".

Galería | Grandes duelos de Valdés en Italia

"Gracias a Dios tuve la suerte de jugar contra los mejores, contra campeones del mundo como Pirlo, Totti, Gattuso, Ronaldinho, Ronaldo, Nesta, Cannavaro y muchos otros. Da nervios cuando recuerdo mi pasado en Italia", enumeró el chileno sobre un paso en el que registró 182 partidos y diez goles en la máxima serie del Fútbol Italiano.

Por esta razón y luego de terminar sus cursos como entrenador, Valdés asume que le gustaría tener la oportunidad de dirigir en Italia, aunque es algo que por el momento no asoma como prioridad, sino más bien como un deseo.

"En el fútbol nunca hay que decir nunca. Cuando me retire podría comenzar mi carrera como entrenador y por qué no, estar dispuesto a regresar a Italia. Sería genial enfrentar una nueva experiencia profesional en Italia", aventuró.​

Fotos | La celebración de Valdés

Fotos: Getty Images