U. de Concepción derrotó a Unión Española con un absurdo autogol y pone un pie en la Libertadores - RedGol

U. de Concepción derrotó a Unión Española con un absurdo autogol y pone un pie en la Libertadores

La ida del denominado duelo de subcampeones se definió con una chambonada protagonizada por Gallucci y Diego Sánchez. La revancha se jugará en siete días más.

Universidad de Concepción sacó una pequeña ventaja por el duelo de subcampeones del 2017 y derrotó por 1-0 en la ida a Unión Española en el Ester Roa de Concepción gracias a un regalo de Navidad adelantado de los capitalinos.

En los 16’ Santiago Gallucci cedió atrás casi desde mitad de cancha, Diego Sánchez estaba parado en la medialuna del área y con una reacción imprecisa sólo logró sacar el balón desde dentro de las redes en un insólito autogol del mediocampista trasandino.

Poco después Alejandro Camargo hizo pasar susto al Campanil al caer de forma horrible tras un salto, pero el trasandino pudo seguir en el campo de juego. El que no pudo continuar fue Hugo Droguett, reemplazado por una lesión en el muslo en los 44’.

La revancha está pactada para el próximo miércoles a las 20:00 horas en el Santa Laura. El ganador de la llave clasificará como Chile 4 a Copa Libertadores, mientras que el perdedor pasará las penas en Copa Sudamericana.


Foto: Agencia UNO