Tomas Rosicky anunció su retiro del fútbol a los 37 años: "Mi mente quería jugar, pero mi cuerpo lo rechazó" - RedGol

Tomas Rosicky anunció su retiro del fútbol a los 37 años: "Mi mente quería jugar, pero mi cuerpo lo rechazó"

Luego de jugar una última temporada en el Sparta Praga, el Mozart checo anunció su alejamiento definitivo del profesionalismo, tras 19 años de carrera, diez de ellos en el Arsenal.

Cuando Alexis Sánchez llegó al Arsenal tuvo que usar el número 17 hasta que el 7 quedó libre. Su dueño era el checo Tomás Rosicky, quien apenas jugaba por lesiones, pero era y es una leyenda a quien la salud no lo bendijo y hoy anunció su retiro definitivo del fútbol con solo 37 años.

Volvió a su equipo de toda la vida, el Sparta Praga. Pero solo jugó un puñado de partidos. "Sabía a lo que venía. Fue cada vez más duro prepararme para jugar un partido. Mi mente quería jugar, pero mi cuerpo lo rechazaba", dijo en una conferencia de prensa en la capital checa.

Video | Rosicky y la elegancia en el fútbol

Hasta que un día la cabeza de Rosicky dijo no más. "Recientemente mi cabeza también dejó de esforzarse de esa manera. Tuve una gran carrera en el fútbol. Amo el fúbol y definitivamente volvería a ser futbolista de nuevo", reafirmó el talentoso mediapunta.

El checho ganó dos copas FA con Arsenal, donde jugó 246 partidos y marcó 28 goles. Por su selección tambuén tuvo mucha actividad, con 23 anotaciones en 105 partido y la cinta de capitán en la Eurocopa de 2012.

Fotos | Tomas Rosicky

Fotos: Archivo