Todo lo que debes saber para el Sábado de Campeones: TV, formaciones y lo que necesitan Colo Colo, Unión y la U para celebrar - RedGol

Todo lo que debes saber para el Sábado de Campeones: TV, formaciones y lo que necesitan Colo Colo, Unión y la U para celebrar

En tres partidos simultáneos, desde las 17:30, Colo Colo, Unión Española y Universidad de Chile se jugarán sus cartas para levantar la copa de campeón.

Un día inolvidable es el que esperan hoy los hinchas de Colo Colo, Unión Española y Universidad de Chile. El problema es que solo un equipo puede ser campeón, resolución que puede llegar desde las 17:30 horas cuando los tres terminen su participación en el Torneo de Transición de manera simultánea.

El ganador clasificará de manera directa a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores de América. Pero hay varios añadidos. La U solo puede aspirar de momento a la final, y un título de Unión Española permitiría que hasta el séptimo lugar del Transición llegue a un torneo internacional.

Galería | Así se define al campeón

Pero el favorito es Colo-Colo , que con un triunfo ante Huachipato en Concepción asegurará la copa. La única duda es el reemplazante de Óscar Opazo, posición en la que Pablo Guede testeó a Brayan Véjar, Benjamín Berríos y Luis Pedro Figueroa durante la semana.

Con arbitraje de Julio Bascuñán en el Ester Roa, los albos serán campeones con la victoria, pero también pueden alzarse con el título con un empate e incluso una derrota, si es que hispanos y azules no hacen su tarea en Santiago.

Fotos | Formación tentativa de Colo Colo

El conjunto de Martín Palermo tiene a todas sus figuras disponibles y tendrá una formación estelar para recibir a un complejo Everton, que está peleando cupo para la Copa Libertadores. Los hispanos deben ganar y esperar un tropiezo albo para celebrar: una derrota para ser campeones o un empate para disputar una final.

En el Santa Laura dirigirá Eduardo Gamboa un duelo de alta expectación, aunque estará marcado por el rendimiento de los albos en Concepción.

Fotos | Formación tentativa de Unión Española

No muy distinta es la situación de Universidad de Chile , que además de recibir a Deportes Iquique deberá hacer frente a una serie de bajas, lideradas por sus dos goleadores del semestre, Mauricio Pinilla y Sebastián Ubilla.

Los azules deben ganarles a los nortinos y luego esperar que Colo Colo pierda y que Unión no gane para forzar una definición ante el Cacique la próxima semana. Una fórmula de difícil acceso, pero en la que los universitarios esperan cumplir al menos con su parte.

El duelo se disputará en el Estadio Nacional bajo la conducción referil de Jorge Osorio.

Formación de la U ante Iquique

Fotos: Agencia Uno